Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Evento FIC: "Descubre, Inscríbete y Conoce: Soluciones Tecnológicas para Pymes" Impulsará la Competitividad Empresarial en la Región

por Sofía Meier Améstica

El próximo 23 de enero de 2024, el Auditorio Salvador Gálvez de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción será el escenario del evento "Descubre, Inscríbete y Conoce: Soluciones Tecnológicas para Pymes.

FIC-R / UdeC

Éste, estará centrado en la presentación de paquetes tecnológicos diseñados para potenciar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Región.

El objetivo de este evento es presentar tecnologías desarrolladas en el proyecto "Manufactura Avanzada: Mayor Productividad en Pymes", una iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Biobío mediante el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R).

Las pymes del sector metalmecánico, forestal-maderero y manufacturero no metálico tendrán la oportunidad de explorar los paquetes tecnológicos de alto impacto productivo diseñados para mejorar la competitividad de sus empresas. Además, podrán participar en el proceso de postulación para implementar estas tecnologías en sus operaciones.

La jornada, que dará inicio a las 09:00 horas, contará con la participación destacada del director del Centro para la Industria 4.0, Dr. Pablo Aqueveque Navarro, así como con el equipo técnico del programa "Manufactura Avanzada: Mayor Productividad en Pymes". También se espera la presencia de autoridades gremiales y del Gobierno Regional del Biobío.

"Inscríbete, Descubre y Conoce: Soluciones Tecnológicas para Pymes" representa el hito inicial de la fase de implementación tecnológica del programa FIC, el cual es ejecutado por el Centro para la Industria 4.0 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto