Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Industria química abrió sus puertas para dar a conocer a la comunidad cómo la química está presente en nuestro día a día

por Jorge Guzmán Buchón

En el "Día Internacional de la Química", Fosfoquim, Oxy, Erco y Bakelite hicieron visitas guiadas y mostraron sus operaciones a niños de edad preescolar, estudiantes de liceos, universidades, juntas de vecinos, autoridades y compañías de otros rubros. La iniciativa fue liderada por ASIQUIM.

Día Internacional de la Química. / ASIQUIM A.G.

¿Qué es la química? Quizás estés pensando en el ramo que estudiaste en el colegio o en sustancias complejas elaboradas en laboratorios. Sin embargo, la química está prácticamente en todos los productos que consumimos cotidianamente. Por ejemplo, para que el agua sea potable debe pasar por un proceso químico o para que la duración de los alimentos sea más larga es imprescindible el uso de preservantes.

"La sociedad necesita de los productos de la industria química no solo porque algunos de ellos son esenciales para la vida, sino porque además ofrecen soluciones a cientos de problemáticas que se presentan en el mundo actual. Durante los últimos 200 años, gracias a la industria química, hemos tenido un tremendo progreso en nuestra sociedad", señaló Werner Watznauer, presidente de la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile, ASIQUIM, entidad que lideró este 15 de noviembre el "Día de Puertas Abiertas de la Industria Química", en el marco de la conmemoración el "Día Internacional de la Química".

Desde Iquique a Punta Arenas, 23 empresas del sector químico abrieron sus puertas a más de 600 personas. En la Región de Biobío, Fosfoquim, Oxy, Erco y Bakelite hicieron visitas guiadas y mostraron sus operaciones a niños de edad preescolar, estudiantes de liceos, universidades, juntas de vecinos, autoridades y compañías de otros rubros.

Renato Macaya, gerente de planta de Talcahuano de Fosfoquim, dijo que la actividad fue muy positiva y destacó la visita del Colegio Anita Serrano. "El objetivo fue que estas estudiantes tuvieran un primer acercamiento con la industria, supieran cómo hacemos nuestros productos y conocieran un poco más de nuestros procesos productivos. Nuestra empresa está constantemente realizando este tipo iniciativas de puertas abiertas, donde nos visitan juntas de vecinos, liceos, universidades, y creemos que es muy provechoso porque mostramos lo que hacemos como empresa, pero sobre todo como industria química, donde estamos presentes en diferentes rubros y en toda la cadena de valor de bienes que usamos todos en el día a día".

Werner Watznauer, presidente de ASIQUIM, agregó al respeto que "como asociación estamos siempre dispuestos a abrir las puertas de nuestras empresas, para que las comunidades entiendan mejor lo que estamos haciendo. Hemos visto cómo esto a través de los años ha progresado y dado sus frutos con las comunidades y personas que se interesan por nuestro rubro".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto