Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Todo preparado para masiva afluencia a los cementerio de Los Ángeles

por Pía Oliva Moscoso

Frente al día feriado de la celebración religiosa de Todos los Santos este próximo miércoles 1 de noviembre, ya se están haciendo las preparaciones para recibir a los visitantes en los cementerios de la capital provincial.

Día de Todos los Santos / La Tribuna

Ad portas del comienzo de este feriado religioso del 1 de noviembre, desde distintas áreas, tanto de la seguridad, de salud, e instituciones religiosas, se han hecho todos los preparativos para que la tradicional conmemoración del Día de Todos los Santos se lleve a cabo con normalidad en los principales cementerios de la ciudad de Los Ángeles.

Para estas fechas, se espera la concurrencia de miles de personas que se trasladan a los principales camposantos, como los cementerios general y católico (por la avenida Gabriela Mistral y el camino a San Antonio), además de los cementerios parque (por el camino a María Dolores y la avenida Las Industrias).

Al respecto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, afirmó que se han generado todas las condiciones para que las personas concurran de buena forma tanto al interior como en el exterior de los cementerios. "La municipalidad atiende tres cementerios dentro del territorio. Y desde esa mirada estamos en condiciones de recibir a este importante flujo de visitantes que se dan estas fechas", aseguró la autoridad.

Precisó que "estamos no solamente preparados al interior de los cementerios, sino que también en el entorno, en las calles, en la periferia", razón por la cual habrán cortes de tránsito, seguridad, patrullaje, "que los estamos realizando con carabineros a objeto de generar un fluido tránsito vehicular y peatonal, como también la seguridad necesaria para las personas que asisten a este tipo de centros como son los cementerios".

CORTES DE TRÁNSITO

Desde la Dirección de Seguridad Municipal, se especificó que los cortes de tránsito para el correcto funcionamiento de las ferias instaladas en las afueras de los cementerios, se iniciará a partir de las 00.00 del 01 de noviembre hasta las 20 horas en avenida Gabriela Mistral con Marconi, Avenida Las Industrias con Av. Gabriela Mistral, en ambos costados y en el camino a San Antonio.

El director de la repartición municipal, Jorge Rodríguez, detalló que "como todos los años se autoriza a la gente que vende flores y otro tipo de comercio a establecerse en los alrededores de ambos cementerios, el católico y el general, y se hacen cortes de calle en Gabriela Mistral con Marconi. Hay un corte de calle también en ambos sentidos de Avenida Gabriela Mistral con Avenida Las Industrias para que tener el resguardo de la gente que va a los recintos del cementerio puedan transitar libremente y con toda la seguridad a los peatones".

En cuanto al tema del transporte público y de los estacionamientos para llegar a los camposantos, Rodríguez seguridad señaló que "como todos los años la gente se estaciona en la Avenida de Las Industrias o en los alrededores pero, por lo general, toman el transporte público funcionará normalmente ese día para que la gente pueda llegar hasta los alrededores e ingresar a ambos cementerios en forma peatonal".

Desde la vocería de la seremi de Salud de Biobío se informó que en el Día de Todos Los Santos se fiscalizarán los puestos en las afueras de los cementerios, así como los camposantos respecto a la normativa sanitaria.

El padre Gustavo Valencia, director del departamento de comunicaciones del Obispado, entregó algunas recomendaciones al respecto: "Hay que tener cuidado con la parte sanitaria, eso hoy en día también nos preocupa, el covid sigue dando vueltas".

También hizo presente la parte higiénica ya que, por ejemplo, cuando hace calor, "hace a la gente consumir cosas en la calle y hay que tener mucho cuidado, así que el llamado es a llevar sus propias aguas o bebidas desde la casa como medida de autocuidado".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto