Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reinauguran Skate Park de avenida Ricardo Vicuña con modernas instalaciones

por Pía Oliva Moscoso

Gracias a un proyecto presentado por el grupo de jóvenes Lost Ángeles Team, se realizaron las obras de restauración en el espacio público.

Skate Park Los Ángeles / La Tribuna

Durante la jornada de este pasado 20 de octubre en la capital provincial, se inauguró el nuevo Skate Park de avenida Ricardo Vicuña, cuyo proceso de remodelación se realizó en el terreno de 1.200 m2 y contempló la reconstrucción de la antigua cancha ubicada en el mismo lugar. Ahora, con la remodelación, este espacio quedó con una nueva imagen de hormigón armado con trazado, circulaciones de pavimento y elementos de obstáculos como rampas rectas, rampas inclinadas, cajones de obstáculos, quarter pipes, semi bowl, entre otros elementos para practicar diversas disciplinas.

De esta forma, con una inversión que supera los 320 millones de pesos a través del programa Mejoramiento de Vivienda y Barrios (DS27) del Minvu, se logró el mejoramiento de este espacio, especialmente solicitado por el Grupo juvenil Lost Ángeles Team, quienes postularon a este proyecto y ahora se ven beneficiados junto a toda la comunidad de la capital provincial.

InauguracionSkatePark(66).png |

InauguracionSkatePark(66).png /

InauguracionSkatePark(119).png |

InauguracionSkatePark(119).png /

InauguracionSkatePark(142).png |

InauguracionSkatePark(142).png /

InauguracionSkatePark(167).png |

InauguracionSkatePark(167).png /

SkateParkaereo(1).png |

SkateParkaereo(1).png /

En ese sentido, María Luz Gajardo, directora regional del Serviu Biobío, expresó sobre esta inauguración que "estamos muy contentos y contentas de poder contribuir desde el gobierno del Presidente Gabriel Boric con la construcción de estos espacios que significan ir poniendo en contenido a uno de los ejes fundamentales de trabajo que tiene que ver con la construcción de ciudades más justas. Esto es un perfecto ejemplo de todo aquello que tiene que ver con la comunidad local, con el municipio que escucha la petición de las organizaciones que señalan que es lo que requieren, con una empresa responsable que construye de acuerdo a los estándares técnicos que nosotros exigimos."

Este espacio además cuenta con cuenta con iluminación eléctrica nocturna que permite incentivar la práctica en todo horario de diversos deportes, así como un sombreador ubicado en uno de los costados del recinto, el que puede ser usado como zona de descanso o para protegerse de la lluvia en invierno y el calor del verano.

El presidente del Grupo Juvenil Lost Ángeles Team, Rolando Zurita, sostuvo que "estamos en esta inauguración de un espacio que fue creado por nosotros en conjunto con la municipalidad y el Serviu. En este sentido, hacemos un llamado a que vengan a cuidar este espacio, que quienes lo ocupan lo cuiden porque es un espacio que está en óptimas condiciones para realizar el deporte. Es completamente seguro, tiene buena iluminación, tenemos un techo para recubrirnos del calor en el verano, así que están todos invitados."

Las obras estuvieron a cargo de la constructora Domun Spa, empresa especialista en ejecutar este tipo de proyectos y que ya cuenta con diversas experiencias similares en la región del Biobío, por lo que destacaron que varios de sus trabajadores practican este deporte, razón por la que replican sus experiencias para entregar obras que cumplan con las exigencias de los deportistas y de los usuarios.

Uno de los participantes de esta jornada inaugural y asistente recurrente al Skate Park, Fernando Campos, explicó un poco sobre la disciplina que practica, que no es el skate, sino que "monociclo extremo se llama el deporte que practico yo. Que básicamente, es igual que el skate y los patines pero en un monociclo, donde hay que saltar rampas y pasar obstáculos en una rueda".

Sobre la importancia de este lugar, recalcó que "la recuperación de este espacio nos va a ayudar, más que nada, a motivar y a practicar nuevos trucos, a juntarse a las tardes a practicar, a hacer más deporte. Y la idea es que el deporte crezca, que la gente empiece a practicar. Los mismos niños que vienen aquí, se motivan al ver los adultos, entonces este espacio, que más encima es céntrico, reúna a mucha gente y que la motive".

Finalmente, por su parte, el alcalde Esteban Krause, afirmó que "los que somos de Los Ángeles sabemos un poco la historia de este espacio, este es un lugar que estaba deteriorado y que tenía estándares que no eran lo que acomodaba a los jóvenes de acuerdo a las nuevas condiciones que tiene este deporte, que hoy día es olímpico, y que junto con los jóvenes que practican, el Serviu y una empresa que se nos unió en este tema definimos que era necesario y hemos logrado un alto estándar, los mismos usuarios lo han destacado", concluyó la autoridad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto