Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Finalizan pavimentación de pista del aeródromo de Isla Mocha en la región del Biobío

por Pía Oliva Moscoso

La intervención consideró el traslado de más de 7 mil 500 toneladas de material, que permitió concretar la anhelada obra.

Obras de pavimentación del aeródromo Isla Mocha / Cedida

En el marco del Plan Nacional de Mejoramiento de la Red de Pequeños Aeródromos impulsada por la Dirección de Aeropuertos del MOP Biobío, finalizaron las obras de pavimentación del aeródromo de Isla Mocha.

Se trató de más de 7.500 toneladas de áridos, gravilla y asfalto que fueron utilizados para la construcción de la carpeta de asfalto, trasladadas en barcazas desde Puerto Montt hasta la Isla Mocha, para la restauración y mejoramiento de todo el complejo del aeródromo.

Dentro de los trabajos realizados se contempló el área de movimiento, pista de rodaje y estacionamientos de las aeronaves; además de la conservación de la faja de seguridad, catavientos y señaléticas, así como también la conservación de drenajes.

Así lo confirmó el Seremi del MOP, Hugo Cautivo, quien destacó la importancia de fortalecer nuestros aeródromos: "Es muy importante tener la posibilidad de trasladar rápidamente a personas y a personal en situaciones de incendios o situaciones sanitarias. Para esto precisamente son estos trabajos, para fortalecer nuestra red de aeródromos en la región, su seguridad, y la inversión que estamos desarrollando tiene como foco principal el reforzar el desarrollo de nuestra querida región del Biobío", señaló.

Cabe mencionar que la obra tuvo una inversión de $7 mil millones, financiados por la dirección de Aeropuertos del MOP, y beneficia a una población de 800 habitantes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto