Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anatel repudia ataque contra equipos de televisión en Villa Francia: "Son atentados a la libertad de prensa"

por Stephanie Ramírez M.

Incidentes marcaron la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile / ATON

La noche del lunes 11 de septiembre, dos equipos de televisión fueron atacados en la capital en medio de la cobertura de los incidentes registrados por el aniversario de los 50 años del Golpe de Estado.

En este contexto, este martes la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), condenó a través de un comunicado los hechos de violencia que dejaron a un camarógrafo herido pero fuera de riesgo vital.

En el texto expresaron que "Como Asociación Nacional de Televisión, condenamos y repudiamos el violento ataque en contra de los equipos periodísticos de Mega y Canal 13, que se encontraba cubriendo incidentes provocados por delincuentes en el sector de Villa Francia".

Además, agregaron que "ambos equipos fueron atacados a balazos por antisociales. El equipo de Mega, compuesto por el periodista Rodrigo Ugarte y el camarógrafo Javier Barría, fue atacado por la espalda, recibiendo este último un impacto en su rostro. En estos momentos nuestro colega se encuentra fuera de riesgo vital, pero aun se desconoce la gravedad y las secuelas posibles".

Finalmente, señalaron que "como Anatel solidarizamos con la familia de Javier y con sus colegas de Mega, al mismo tiempo que llamamos a una condena transversal de estos graves hechos, que no son solo un ataque a profesionales del periodismo, sino que son un atentado a la libertad de prensa que por ningún motivo podemos naturalizar".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto