Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Minvu inicia trabajos de pavimentación participativa en histórico barrio chorero

por Stephanie Ramírez M.

Los tramos de la ciudad puerto que buscan ser repavimentados son las calles Coveña, Applegath, Torreblanca, Las Pataguas y J.M. Chandía, trabajo que se llevará a cabo bajo el alero del Minvu y la Municipalidad de Talcahuano

Inician trabajos de pavimentación participativa en histórico barrio chorero / cedida

En el sector Villa Paraíso de Las Higueras en Talcahuano el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició el proceso de postulación para la repavimentación de 9 pasajes, con recursos del programa de Pavimentación Participativa.

Los tramos de la ciudad puerto que buscan ser repavimentados son las calles Coveña, Applegath, Torreblanca, Las Pataguas y J.M. Chandía, trabajo que se llevará a cabo bajo el alero del Minvu y la Municipalidad de Talcahuano, para lo cual la comunidad ya conformó tres comités de pavimentación provisorios, lo que permitirá posteriormente iniciar un proceso administrativo y luego ejecutar la elección de las directivas definitivas, que serán los representantes de las vecinas y vecinos en la postulación.

"Estos son barrios que datan de la época del 50, entonces se trata de sectores que ya están muy deteriorados por el paso del tiempo y, en este sentido, hemos iniciado a través de nuestro Programa Quiero mi Barrio la postulación para la repavimentación de las principales calles y veredas, lo que significa un gran paso para las familias del sector y, por sobre todo, para los adultos mayores que a diario transitan por este barrio", indicó Claudia Toledo, seremi de Vivienda y Urbanismo.

"En el poco pavimento que hay, una parte que está desnivelada, entonces esto provoca inundaciones porque se acumula mucha agua. Entonces, hago un llamado para que no decaiga el ánimo. Este un proceso largo, pero valdrá la pena", indicó Octavio Cantero, secretario de unos de los comités de pavimentación.

Por su parte, Henry Campos, el alcalde de Talcahuano, destacó que "es el inicio de un proceso largo, pero necesario. El hecho de que haya llegado tanta gente, pese a la lluvia, para conformar los comités habla del entusiasmo de vecinas y vecinos que entienden la importancia de repavimentar las calles de Talcahuano y así crecer todos juntos. Con la ayuda del programa Quiero mi Barrio este proceso se hace más expedito y es satisfactorio ver que choreras y choreros están aprovechando esta oportunidad".

La iniciativa se impulsó como parte de la estrategia multisectorial del Quiero mi Barrio del Minvu y que se implementa a través de la Municipalidad de Talcahuano. En Villa Paraíso, el programa comenzó en 2020 y ya se encuentra en su fase final trabajando en la culminación de este y otros proyectos como la recuperación de tres áreas verdes del sector: Bernardo O’Higgins, Las Pataguas y Carol Urzúa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto