Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fiscalizan planes de acción para asegurar continuidad del servicio eléctrico en Negrete

por Claudia A. Fuentes Riveros

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles verificó el cumplimiento de las actividades comprometidas por la empresa distribuidora, según la reglamentación vigente.

Fiscalización SEC en Negrete / Cedida

Con el propósito de mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico de las familias de la comuna de Negrete, funcionarios de la Dirección Regional del Bío Bío de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, fiscalizaron en terreno la ejecución de los planes de acción -que fueron instruidos a la empresa FRONTEL- para que se cumpla con la normativa vigente.

El Director Regional de SEC Bío Bío, Manuel Cartagena, explicó que "como organismo fiscalizador nos trasladamos hasta la comuna de Negrete para constatar en terreno el cumplimiento de los trabajos comprometidos por FRONTEL, ya que la ciudadanía tiene derecho a recibir en sus hogares un suministro eléctrico continuo y seguro".

Cartagena recalcó que "la SEC instruye de forma permanente a las empresas eléctricas que operan en el país la presentación y ejecución de diversos planes de acción. Además, si detectamos incumplimientos a la normativa durante la inspección, se inician los procesos administrativos respectivos, buscando que las compañías corrijan estas fallas y eventualmente aplicar sanciones si así corresponden".

Dentro de los trabajos preventivos desarrollados por la distribuidora, se encuentran los cambios de equipos de protecciones (reconectadores), labores de podas y despeje en las líneas de transmisión existentes, como también el reemplazo de transformadores por aumento de potencia.

Desde SEC Bío Bío recordaron a la ciudadanía que todo corte de luz, variación de voltaje u otra situación que afecte el normal servicio, debe ser reportado de forma inmediata a su respectiva empresa eléctrica, reclamo que también puede ser realizado ante la SEC, a través del sitio web https://www.sec.cl/reclamo-por-corte-de-luz/ .

Finalmente, se invita a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde permanentemente se está publicando información relacionada con el uso seguro de los energéticos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto