Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Subsidio Contratación zonas afectadas por incendios / Sence

Postulaciones abiertas para el Subsidio a la Contratación en la región del Biobío

por Pía Oliva Moscoso

La postulación estará abierta hasta el 31 de agosto para que las micro, pequeñas y medianas empresas realicen la solicitud de la bonificación.


La implementación de este subsidio llega en apoyo a las zonas afectadas por los incendios forestales de inicios de año en las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía, para entregar recursos económicos a las micros, pequeñas y medianas empresas como incentivo a la empleabilidad.

Esto permite que las empresas contratantes puedan afrontar de mejor manera los costos derivados del crecimiento de las fuerzas de trabajo, y a los trabajadores poder complementar sus ingresos cuando estos se incorporan a la empresa. De esta forma lo comenta el Director Regional del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence), Daniel Jana, quien expresó que "es un ganar-ganar, porque acá se incentiva la contratación, se busca que los trabajadores tengan un sueldo mayor y se busca que las empresas puedan tener un subsidio para contratar personas".

En esa línea comenta también que este subsidio no tiene límites de empresas participantes, pero si deben cumplir con ciertos requisitos, como lo es que las empresas no tengan más de 200 trabajadores, y que estos trabajadores no pueden ser trabajadores del Estado o tener una relación de consanguinidad con los dueños, también es necesario que la empresa tribute en primera categoría para acceder al beneficio.  

En cuanto a los montos del subsidio, para las empresas se entregará una bonificación mensual del 60% de la remuneración imponible pactada con el trabajador postulado, con un tope de $200.000 a $250.000 mensuales. Para los trabajadores, el monto es de unos 25% de la remuneración imponible pactada con el empleador, con un tope de $50.000 o $100.000 mensuales. Esto será entregado por 3 meses con posibilidad de prórroga por otros 3 meses si se cumplen los requisitos.

Finalmente, el director regional del Sence, Daniel Jana, expresó que "Es un buen incentivo. Un buen incentivo para reactivar lo que es la empleabilidad y reactivar también la economía de los territorios (...) Si bien es cierto, el subsidio es por razón de la catástrofe, aquí está abierto para todas las micro pequeña y medianas empresas de la región del Biobío."

Para realizar la postulación y acceder a todos los requisitos, los grupos diferenciados de los ingresos y tramos de pago, esto se puede revisar a través del sitio web www.sence.cl o www.subsidioalempleo.cl De igual forma se puede hacer de forma presencial en las oficinas del servicio público de cada comuna. Como se mencionaba anteriormente, estas postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto, y el beneficio será entregado durante 3 meses luego de realizar la postulación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto