Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comerciantes angelinos fortalecen la economía local y generan empleo, destaca dirigente gremial

por Jorge Guzmán Buchón

Se llamó a que los trabajadores del sector continúen con su labor con "pasión y determinación" para aportar a la comunidad.

El comercio es importante e impacta positivamente en el desarrollo de la ciudad de Los Ángeles, así como en el resto de las zonas del país donde se lleva a cabo esta actividad. / Diario La Tribuna

El director de la Cámara Nacional de Comercio, Walter Aránguiz dijo, con motivo del Día del Comercio, que aquellos que se desempeñan en estas actividades en Chile "cumplen con una labor incansable y comprometida, que ha sido fundamental para llevar progreso y desarrollo a nuestra querida ciudad de Los Ángeles. Su dedicación y esfuerzo diario no pasan desapercibidos". El dirigente gremial destacó "el impacto positivo que generan en nuestra comunidad. Los comerciantes son actores clave en el crecimiento económico y social de Los Ángeles".

El vocero del conjunto enfatizó en la larga trama de beneficios que trae el comercio para las ciudades donde este se establece, en especial en materia de empleo, además de productos y servicios para sus usuarios.

ECONOMÍA LOCAL SE VE FORTALECIDA POR EL COMERCIO

El representante angelino del conjunto nacional reconoció que los comerciantes "a través de sus negocios, generan empleo, ofrecen productos y servicios de calidad y contribuyen al fortalecimiento de nuestra economía local".

Aránguiz realzó a su vez el hecho de que "gracias a su perseverancia y capacidad de adaptación, la ciudad sigue creciendo y prosperando". Por lo mismo, el director de la cámara sectorial realzó el rol de los locatarios y colaboradores para el crecimiento de la capital provincial de Biobío. Lo anterior, considerando también que el trabajo realizado en el actual contexto, tal como lo ha expresado la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Los Ángeles en ediciones anteriores de diario La Tribuna, se ha complicado debido a alzas en los costos de la actividad, la falta de mano de obra y el alza en inseguridad que ha incluso bajado la disponibilidad de colaboradores y los horarios operativos para los locatarios.  

"Reconozco y valoro profundamente su contribución al progreso de Los Ángeles, y los animo a seguir adelante con la misma pasión y determinación", manifestó Aránguiz,  quien llamó a quienes representa en el consejo de la Cámara Nacional de Comercio de Chile a expresar sus propuestas, sin dejar de considerar las adversidades por las que sus representados en la ciudad pasan producto de las condiciones anteriormente descritas, tanto a nivel económico como de seguridad. El vocero de la asociación, con motivo de la efeméride del Día del Comercio, expresó también la voluntad desde el gremio central, de trabajar por mejorar las condiciones bajo las cuales se desempeñan y permiten mantener el comercio en Los Ángeles.

ROL DE LOS COMERCIANTES EN LOS ÁNGELES

"En este día del comercio, celebremos juntos sus logros y reafirmemos nuestro compromiso de apoyar su labor", declaró Walter Aránguiz, llamando a su vez a que otros actores sociales como el gremio, actúen en pos del comercio local y la mejora de sus indicadores, luego de haber sido uno de los sectores de la economía que más sintió los golpes que causó transversalmente la pandemia del Covid-19 en las distintas actividades realizadas en todo el país.

El director de la cámara reiteró la importancia del Día del Comercio, como una instancia para poner de manifiesto no solo los desafíos que enfrentan, sino que también el aporte de cada locatario y colaborador del comercio en aquellas urbes donde es realizado, reiterando "la importancia y el impacto positivo que tienen en nuestra ciudad".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto