Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Papa nombra a Tomás Carrasco Cortés como nuevo Obispo de Calama / iglesia.cl

Papa nombra a Tomás Carrasco Cortés como nuevo Obispo de Calama: Era párroco de Los Ángeles

por Stephanie Ramírez M.

El nuevo obispo de Calama, se desempeñaba como párroco de la Parroquia Sagrada Familia en la ciudad de Los Ángeles. También cumplía funciones como capellán en varios colegios de la Fundación Juan XXIII, asesor de la Pastoral Juvenil diocesana y encargado de la Pastoral Vocacional de la mencionada diócesis, entre otras responsabilidades.


Este miércoles, a través de un comunicado la Nunciatura Apostólica en Chile, informó el nombramiento del sacerdote Tomás Abel Carrasco Cortés, como obispo de Calama, quien hasta el momento se desempeñaba como párroco de La Sagrada Familia en la ciudad de Los Ángeles.

La Nunciatura Apostólica dio a conocer que el nombramiento ha sido publicado a las 12:00 horas de Roma (06:00 hora de Chile), de esta jornada.

Hasta el nombramiento, se desempeñaba como párroco de la Parroquia Sagrada Familia en la ciudad de Los Ángeles. Además, realizaba funciones como capellán en varios colegios de la Fundación Juan XXIII, asesor de la Pastoral Juvenil diocesana y encargado de la Pastoral Vocacional de la mencionada diócesis, entre otras responsabilidades.

Biografía

La nueva autoridad eclesiástica de Calama, Tomás Abel Carrasco Cortés, nació el 13 de noviembre de 1970 en El Huachi, sector rural de Santa Bárbara, región del Biobío. Lugar donde cursó su enseñanza básica y luego pasó al Liceo A-59 de Los Ángeles, actualmente Liceo Bicentenario para cursar su enseñanza media.

Su formación sacerdotal inició en el año 1994 en el Seminario Metropolitano de Concepción. En marzo de 2001 fue ordenado diácono y meses más tarde, recibió la ordenación sacerdotal de manos de Monseñor Miguel Caviedes Medina.

Entre el 2006 y 2017, se ha desempeñado como Párroco de la Parroquia San Diego de Alcalá de Tucapel; Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en la localidad de Chayal; y Nuestra Señora de Las Mercedes. Año en el que fue nombrado Párroco de la Parroquia Sagrada Familia en la ciudad de Los Ángeles, cargo que desempeñaba hasta su actual nombramiento.

A la par de su formación sacerdotal, la nueva autoridad de Calama, estudió Pedagogía en la Universidad Santo Tomás, alcanzando la Licenciatura en Educación y obteniendo el título de docente. Profesión que lo llevó a desempeñarse como profesor de la Universidad Católica de Concepción en la ciudad de Los Ángeles.

Documento / La Tribuna
Documento La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto