Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Alcalde Esteban Krause y gobernadora Sandra Ibáñez / La Tribuna

Firman convenio que permitirá la prolongación de Avenida Latorre

por Pía Oliva

Bajo este ambicioso proyecto de infraestructura vial, se busca mejorar significativamente la movilidad y conectividad en la ciudad.


Más de 78.000 mil vecinos se verán directamente beneficiados con el proyecto de la prolongación de calle Latorre, con un presupuesto de más de 1.400 millones de pesos.

Esta propuesta vial considera prolongar la calle Latorre en ambos extremos haciendo expropiación de los terrenos que se encuentren donde pasará la avenida, siendo este alargue desde calle Villagrán hasta Los Picunches, con una longitud de 155 metros lineales y desde calle Ruiz Aldea hasta Nevado Tres Cruces con 61 metros.

El objetivo de este proyecto es generar un eje expedito, incluyendo aceras, señalización, demarcación  y solución de aguas lluvias, para de esta forma ayudar a más de 78 mil habitantes que viven en el sector y que en estos momentos tienen problemas de movilidad.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause afirmó que "esta es una buena noticia para la comuna puesto que estamos resolviendo una situación que se arrastraba por muchos años, que es poder darle conectividad completa a avenida Latorre. Son más de 1.400 millones de pesos, y lo que se pretende es expropiar estos espacios y poder darle continuidad a avenida Latorre y así llegar a conectar el sector de Orompello con el sector de la avenida Marconi, y que Latorre llegue hasta la avenida Las Industrias."

La firma de este convenio implica un monto total de $1.444 millones. Respecto de las expropiaciones, el alcalde Krause manifestó que "lo que sucede hoy día es que el plan regulador indica que las instalaciones o los lugares donde están ubicadas estas construcciones son parte del desarrollo vial de la ciudad y si bien están detalladas en el plano regulador, tenemos la obligación como corresponde de expropiarlas y también de pagar esas expropiaciones a valor comercial, como la ley lo indica", afirma la autoridad.

Por otro lado, la gobernadora subrogante de la región del Biobío, Sandra Ibáñez destacó que "lo que estamos haciendo hoy día es firmar un convenio con la Municipalidad de Los Ángeles para que se pueda proceder al acto siguiente, que es la licitación. Cuando el proyecto se licite, esperamos que en el más corto plazo posible, de que se empiece a ejecutar dentro de los próximos 18 meses que es lo que se estima que dura la ejecución de este proyecto."

Consejo regional aprobó prolongación de Av. Latorre / La Tribuna
Consejo regional aprobó prolongación de Av. Latorre La Tribuna

El proyecto si bien aún no cuenta con una fecha de inicio establecida, está estimada que finalice dentro de los próximos 18 meses, incluyendo el proceso de licitación y expropiación, así como la construcción de la obra vial.

La gobernadora regional subrogante también destacó que "aquí estamos trabajando con nuestro gobernador regional, Rodrigo Díaz, él nos ha pedido trabajar para que las personas tengan un mayor bienestar, una mejor calidad de vida y eso significa mejorar por ejemplo como en este caso, la conectividad. Eso significan menos tiempos para traslado, significa que las personas van a poder mover más sus negocios y mueve la economía. Entonces es muy virtuoso el proyecto, no es solamente la construcción de una calle, sino que es todo lo que está alrededor de la construcción de una calle, que en definitiva es mejorar el bienestar de las personas."

En ese sentido, el alcalde Krause añadió que "lo que queremos es alivianar un poco la carga que tienen nuestros conductores y conductoras y ofrecerle a la ciudad una avenida con buenas salidas y con flujo constante para que no tengan la necesidad de cambiarse a otras calles por estos obstáculos que hoy día existen en el sector."

En definitiva, el traspaso de fondos para la construcción de esta la obra vial y aprobado por los consejeros regionales, busca alivianar la congestión que se genera en esta avenida, y dar conectividad en los extremos de oriente a poniente de calle Latorre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto