Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguran nueva Oficina del Registro Civil en Huépil

por Jorge Guzmán Buchón

La dependencia ubicada en Diego Portales 258, y que fue inaugurada por el director nacional junto al alcalde y otras autoridades regionales, realiza en forma mensual aprox 1200 trámites.

IMG_2225 /

El pasado jueves 23 de marzo se inauguró la nueva oficina del Registro Civil en Huépil, actividad encabezada por el director nacional del Servicio, Omar Morales Márquez, y donde se presentó oficialmente a la comunidad una moderna dependencia ubicada en el Edificio Consistorial que alberga la municipalidad de Tucapel.

La Oficina considera un total de 75 m2, con una agradable  y amplia área de atención para el público, sala archivo, sala de ceremonia y lugares para el bienestar de los funcionarios. 

Tras realizar el recorrido por la recién inaugurada Oficina el director nacional del Servicio, Omar Morales, expresó que “estamos muy contentos de inaugurar hoy esta nueva dependencia, que tiene mucha relevancia en la historia de la comuna de Tucapel y especialmente lo que significa tener condiciones favorables, de buena calidad, digna para el trato a las persona. En este contexto queremos agradecer al alcalde, al concejo municipal y también al Consejo Regional quienes aprobaron los recursos para poder tener estas instalaciones, nuestra impronta es poder atender con calidad, calidez y colaborar para que todas las personas resuelvan sus requerimientos en nuestro Servicio.” recalcó la autoridad del Registro Civil. 

A la ceremonia también asistieron, la seremi de justicia y Derechos Humanos Claudia Soto Candia, el Alcalde de Tucapel Jaime Veloso Jara, la directora regional (s) Victoria Fariña Concha, consejeros regionales representantes de la provincia de Biobío, representantes de las diputadas Flor Weisse y Clara Sagardia, concejales de la Ilustre Municipalidad de Tucapel, entre otras autoridades  locales y comunidad en general.

 “El Registro Civil es uno de  nuestros servicios de la cartera de justicia y nos pone muy contentos el hecho de estar acá  inaugurando nuevas dependencias que garantizan el buen funcionamiento de la Oficina, la dignidad de nuestros funcionarios y porque no decirlo de nuestros usuarios”, afirmó la Seremi de justicia y Derechos Humanos de Biobío, Claudia Soto Candia.

En tanto el Alcalde de la comuna destacó que “nos hemos sentido muy considerados por el director nacional del Registro Civil, quien valoró el esfuerzo que hizo el Municipio para que el Servicio quedara en este moderno edificio municipal. Él conocía la historia.... entonces, hoy día estamos felices de poder entregar al Municipio un edificio que perdure en el tiempo, con un servicio anexo, como es el Registro Civil, que tiene mucha relación con los trámites que aquí realizan los ciudadanos”, enfatizó la autoridad comunal.

Tras el funcionamiento del lugar, la directora regional (s) Victoria Fariña agregó que, “después de un largo proceso que ha significado un trabajo mancomunado entre nuestro Servicio y la Ilustre municipalidad de Tucapel cuyo edificio consistorial se encuentra aquí en Huépil, vemos con alegría que este trabajo ha dado sus frutos, lo que va en directo beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de esta comuna”.

La Oficina en Huépil  realiza diariamente más de 60 actuaciones valoradas y en forma mensual aproximadamente 1200 trámites de: inscripciones de nacimiento, matrimonio, defunción, certificados, solicitud y entrega de cédulas de identidad chilenas, solicitud de posesiones efectivas, atenciones vinculadas al Registro de Vehículos Motorizados, entre otros servicios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto