Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CorreosChile realizará envíos sin costo para 25 comunas afectadas por los incendios forestales 

por Sofía Meier Améstica

La empresa también está apoyando distintas iniciativas del Estado, a través de la distribución gratuita de ayuda a las localidades afectadas.

IMG_002 /

Asegurar la conectividad para quienes han sido afectados por los incendios forestales en la zona centro-sur del país, es prioritario para iniciar su reconstrucción. Y para contribuir en este propósito, CorreosChile anunció un importante beneficio que permitirá enviar desde cualquier parte de Chile y sin costo, correspondencia y paquetería a 25 comunas en las regiones del Maule, Biobío, Ñuble y La Araucanía.

La información fue dada a conocer por la presidenta del Directorio de CorreosChile, Gloria Maldonado, quien destacó que esta acción busca facilitar el envío de ayuda a miles de personas que han resultado damnificadas desde distintos puntos del país. “Diariamente recorremos cada rincón de nuestro país para cumplir el rol social que nos mueve y que nos permite conectar Chile. Este nivel de cercanía nos impulsa a empatizar aún más con las comunidades afectadas. Por eso, queremos aportar como empresa pública, comprometiendo nuestra capacidad logística y extensa red de distribución al servicio de quienes más lo necesitan”, explicó la presidenta del directorio de la empresa.

Esta no es primera vez que CorreosChile pone su operación al servicio de los afectados por los incendios forestales. En 2017, la empresa implementó una campaña de similares características para ir en ayuda de los habitantes de Santa Olga, en la Región del Maule. “Correos no puede quedarse al margen de este tipo de contingencias. Esperamos que esta iniciativa permita que muchas personas puedan recibir la ayuda que requieren”, añadió.

Desde CorreosChile detallaron que la campaña de apoyo a las zonas afectadas por incendios estará vigente hasta el próximo 31 de marzo y contempla el envío de Documento Express de hasta 1 kg y Paquetería Express, cuyo peso no exceda los 10 kg. Así, cualquier persona dentro de Chile que quiera hacer llegar un envío a quienes hayan resultado damnificados, podrán hacerlo de forma totalmente gratuita desde sus sucursales.
La empresa también está apoyando distintas iniciativas del Estado, a través de la distribución gratuita de ayuda a las localidades afectadas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto