Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reportan estado y avance de incendios forestales en Biobío

por Jorge Guzmán Buchón

La alerta telefónica emitida por el Senapred para evacuar la zona de Las Pitras, en Pedregal marcó la jornada para muchos habitantes de la provincia.

CONTI 10 0702 /

En un resumen de la presente jornada referente al estado de los distintos focos de incendios forestales. En el caso del sector La Isla, este sería un foco en observación que está siendo monitoreado por personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La zona de Los Cuartos y Los Cristales se mantienen hasta ahora como focos activos que se encuentran monitoreados por personal de la Conaf. También 2.500 hectáreas correspondientes al sector Pedregal se encuentra activo. Por otra parte el sector Hijuela Lagunilla se encuentra con un foco de 1.496 hectáreas en estado activo.

ALERTA DEL SENAPRED MARCÓ LA JORNADA

En San Carlos de Purén, 1,5 hectáreas se encuentran siendo monitoreadas por personal de la Conaf, meintras lo mismo ocurre en el sector de Santa Fe, donde 174 hectáreas están siendo monitoreadas por personal de la Conaf.

Además, se consideró la alerta telefónica de evacuación para el sector Las Pitras de Pedregal, que llegó a los dispositivos móviles de los usuarios de líneas telefónicas celulares de la provincia de Biobío para que aquellos vecinos del sector se alejaran del peligro de ese lugar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto