lee nuestro papel digital

Desarrollo

Instalan primera piedra de Proyecto de Agua Potable Rural de Las Camelias

Tras 12 años de espera y gestiones, comienza la construcción de todo un sistema cuya inversión supera los 800 millones de pesos.


 Por Glenda Ahumada

IMG_1049

Cerca de 200 familias y cinco organizaciones sociales serán beneficiadas con la instalación del sistema de agua potable para el sector rural de Las Camelias de Los Ángeles.

La iniciativa, financiada por el Ministerio de Obras Públicas, contempla la habilitación de un pozo, sistema de tratamiento, acumulación, distribución y arranques de agua potable, inversión que bordea los $900 millones.

Mónica Zúñiga, presidenta del Comité de Agua Potable Las Camelias, dijo, en la colocación de la primera piedra de este servicio sanitario, que “esto viene a sellar un sueño de 12 años, a la espera de contar con el vital elemento, tras años de gestiones y trabajo conjunto con la unidad de saneamiento sanitario de la Municipalidad de Los Ángeles y la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.”

Para el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, este es uno de los más de 50 proyectos que ha desarrollado la Municipalidad de Los Ángeles, la que es reconocida en la región por la gran cantidad de sistemas que ha puesto en marcha, en los últimos 10 años.

El jefe comunal indicó que para su administración es prioritario donar el vital elemento a más y más
familias, ya que “el agua es una necesidad, un derecho al que cada persona debe tener acceso.”

Recordemos que desde el 2012, en la comuna de Los Ángeles, se han puesto en marcha más de 50 servicios de agua potable rural, favoreciendo a más 30 mil personas con agua potable en calidad y
cantidad.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Agua PotableAgua Potable RuralLas CameliasLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes