Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Quilaco: Comienzan obras de construcción de sede de junta de vecinos "San Ramón"

por Cristian Salazar Ramírez

La inversión total de las obras superaron los 69 millones de pesos tras las gestiones realizadas por la primera autoridad comunal.

QUILACO 1 /

La colocación de la primera piedra para la construcción de la sede de la junta de vecinos del sector de San Ramón se realizó en la comuna de Quilaco, proyecto que beneficiará a mas de 250 personas que viven en este punto de la comuna.

En la actividad participó el alcalde de la comuna de Quilaco Pablo Urrutia, del Senador, Gastón Saavedra Chandía, y las Diputadas, Joanna Pérez Olea y Clara Sagardía Cabezas y concejales de la comuna, quienes acompañaron a la comunidad, en la colocación de la primera piedra de la futura construcción de la sede social de la junta de vecinos.

Pablo Urrutia Maldonado, indicó, que es grato poder llegar hasta este lugar y reencontrarse con gente buena, sencilla, pero humilde, pero también a la vez trabajadora y sacrificada. Es aquí donde mi vida cambió, en lo personal, porque en estas aulas, yo al igual que todos ustedes, estudié, refiriéndose a los asistentes.

Expresó que la iniciativa contempla las obras necesarias para la construcción de una sede comunitaria, la que corresponde a una edificación en estructura de madera y revestimiento en madera. Es un proyecto FRIL, aprobado en el año 2018, pero con un financiamiento insuficiente, quedando demostrado en las licitaciones, que se le hicieron, y que estas resultaron desiertas, en su oportunidad.

Es por ello, tras las gestiones del alcalde, Pablo Urrutia Maldonado, quién solicitó se reevaluara el proyecto, se logra conseguir 10 millones de pesos adicionales, para su construcción, quedando la inversión total en 69 millones, 994 mil pesos

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos, Alejandra Jara Rivera, tuvo palabras de agradecimiento hacia la primera autoridad de la comuna, por el apoyo y la preocupación prestada al proyecto, como asimismo a las autoridades representativas de la cámara de senadores y diputados.

Este es un sueño de muchos que tienen los vecinos, pero que hoy se hace realidad, gracias a un trabajo de colaboración mutua, que mantiene este alcalde, con la presidenta de la junta de vecinos, la municipalidad, en conjunto con la comunidad.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto