lee nuestro papel digital

Desarrollo

Firman convenio para ejecutar millonario proyecto en Avenida Rústico Molina de Tucapel

Una avenida tipo parque será construida en el sector oriente de la comuna de Tucapel, con recursos aprobados por el gobierno regional por más de 2 mil millones de pesos.


 Por Glenda Ahumada

convenio tucapel 06

Con el objetivo de firmar el convenio de transferencia de recursos por más de dos mil millones de pesos, el gobernador del Biobío Rodrigo Díaz, visitó el Liceo Andrés Alcázar de la comuna, junto al alcalde Jaime Veloso, para fijar los lineamientos que darán paso a la construcción de un parque y también mejorar la infraestructura de dicho establecimiento que sufrió un incendio en 2014.  

Para la avenida Rústico Molina, se contempla la pavimentación de un espacio de 15 mil metros cuadrados que incluirá veredas, áreas verdes, una ciclovía, lugares de descanso, juegos infantiles y máquinas de ejercicio. 

La ceremonia contó con la presencia de consejeros regionales, concejales, dirigentes, profesores y alumnos del Liceo Tucapel, donde además el alcalde Veloso solicitó al gobernador financiamiento por seis mil millones de pesos considerando que el establecimiento sufrió un incendio en el año 2014, que deterioró la infraestructura, y que justamente queda frente a la avenida que se construirá. 

El alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, manifestó su alegría por este logro afirmando que “permitirá dotar, en definitiva, de una mejor calidad de vida a los habitantes del sector y de toda la ciudad. Se trata de un proyecto muy ambicioso, que hemos logrado gestionar con mucho cariño y dedicación.” 

De acuerdo a las declaraciones del gobernador, Rodrigo Díaz, el proyecto aborda las demandas ciudadanas de los vecinos, lo que a la vez colabora con la descentralización dentro de la región. 

Asimismo, Pedro Baeza, vecino de Tucapel agradeció a las autoridades comentando que “le cambiará el aspecto a esta vía tucapelina que da acceso al Liceo Andrés Alcázar.”

La ejecución de esta propuesta implica desarrollo para los habitantes de la comuna con más iniciativas de comercio, mayor flujo de tránsito, más seguridad en las calles, disminuir los microbasurales y facilitar el transporte público.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
avenida ParqueAvenida Rústico Molina TucapelGobierno regional del Biobío
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes