lee nuestro papel digital

Desarrollo

Dieron inicio a obras de conexión puente bicentenario con avenida chacabuco

El anhelado proyecto que beneficiará la conexión vial en la intercomuna, será una construcción “sustentable”, ya que integrará criterios de sustentabilidad, tanto en el entorno, componente ambiental, social y económico.


 Por Jorge Guzmán B.

web 1 0605

Desde las inmediaciones del viaducto, las autoridades encabezadas por la  Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner junto al seremi de Obras públicas y los alcaldes de Concepción, Álvaro Ortíz y San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, dieron a conocer el inicio de obras de conexión del puente bicentenario con la avenida Chacabuco. Esta tercera y definitiva etapa alcanza una inversión de $24 mil 700 millones, y estará terminada en el primer trimestre del 2024.

En ese sentido, la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner destacó el avance de la obra y reconoció que “este es un proyecto altamente esperado por la comunidad; se trata de una construcción sustentable, primera en su forma, que considera iluminación con poco consumo, absorción de CO2, e incorpora a las comunidades, pues contempla parques y mobiliario, lo que la transformará en una construcción más amigable para las personas”.

En tanto, el seremi del MOP, Hugo Cautivo, comentó que “esta es una gran noticia para la región, un anhelo hace años para la intercomuna, que permitirá tener un paso desnivelado hacia Avenida Chacabuco, y, de ese modo, ayudar a descongestionar la ciudad. Será un puente verde e inteligente, que contempla sensores y que permitirá monitorear el estado de la estructura cuando haya sismo; así también será amigable con el medioambiente, cuyo impacto es solamente positivo, considerando elementos complementarios, como obras viales, calles de servicio, saneamiento de Aguas, semaforización, desarrollo de Parque Ribera Sur, Norte y Bajo Viaducto, Iluminación, entre otros.”.

Viaducto único en Chile

La iniciativa considera la construcción de una Infraestructura de alto estándar y “sustentable”, única en su tipo en el país, e incorpora la inclusión de elementos como jardines verticales en sus cepas y revestimiento de Madera de origen local, lo que permitirá una importante absorción de CO2, como además reutilización de aguas lluvias para riego.

También, considera iluminarias LED de alta eficiencia y pantallas de mitigación acústica, integración de flora local, elementos de accesibilidad universal, integración de patrimonio local. Todos estos aspectos, permitirán que la Infraestructura conlleve a una disminución de los consumos de energía, con el objetivo de contribuir a mejorar la biodiversidad y ecología urbana.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
avenida chacabucopuente bicentenario
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes