Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pronto vecinos de Quilapalos, en la comuna de Quilaco, contarán con agua potable

por Jorge Guzmán Buchón

La iniciativa cuenta con una inversión sobre los 251 millones de
pesos.

/ La iniciativa permitirá mejorar lascondiciones de vida de 50 familias de Quilapalos, y sus alrededores.

Entre los meses de marzo o abril, estarían concluidas las obras de construcción del sistema de agua potable rural del Comité de APR de Quilapalos, la información la proporcionó el alcalde quilaquino, Pablo Urrutia Maldonado, luego de ser presentada una exposición sobre el avance del proyecto, por parte de profesionales de la Secplan.

Esta iniciativa cuenta con una inversión sobre los 251 millones de pesos, cuyos fondos provienen de la Subdere, y permitirá mejorar las condiciones de vida de 50 familias de Quilapalos, y sus alrededores. Las obras muestran un avance sustancial de un 70%.

Urrutia Maldonado, dijo que es que confiamos plenamente en que la Empresa Constructora Naba, concluya los trabajos dentro de los próximos 60 y 90 días, para el bienestar de estas familias, que por tantos años esperan con ansias, y anhelo, que el vital elemento llegue hasta sus hogares.

El alcalde de Quilaco, también hizo mención que existen otros proyectos de APR en la comuna, en los cuales también se está trabajando, en conjunto con los directivos de estas organizaciones.

Además, la autoridad comunal, felicitó al equipo municipal de la Secplan, porque también han asumido el compromiso de apoyar fuertemente la gestión de este alcalde, como asimismo el compromiso de los directivos, en función de las necesidades que tiene la comunidad, y donde paso a paso, vamos dando solución a los cientos de familias, que en muchos sectores de la comuna, no cuentan con agua.

Es por ello, en el marco de nuestro mandato, queremos ser ambiciosos y futuristas, ojalá tener terminados todos los proyectos de agua potable rural, en la comuna. Hasta ahora el APR Quilapalos, está en ejecución al igual que él del sector de Porvenir, mientras el APR de La Suerte, está con recepción provisoria, del mismo modo Ancud-Quilapalitos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto