Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Viñateros de San Rosendo reciben implementos para mejorar su producción y rendimiento

por Jorge Guzmán Buchón

El alcalde de la zona destacó cómo la producción de vinos ha sido un eje de desarrollo para la zona.

foto nota web 1 / La idea central es apoyar a los viñateros, quienes por no han contado con apoyo para mejorar las condiciones de producción de los vinos locales.

El Servicio Prodesal de San Rosendo, junto a un profesional de Indap, hicieron entrega de Estanques de acero inoxidable del tipo siempre lleno y kit enológico a 11 agricultores por un monto superior a los 11 millones de pesos.

La idea central de esta iniciativa, es apoyar a los viñateros "quienes por décadas no han contado con apoyos concretos para mejorar las condiciones de producción de los vinos locales", dijo el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate.

"Para nuestra comuna la producción de vinos se ha trasformado en un eje de desarrollo tan importante como lo es el rescate del patrimonio, ya que desde el 2011 en adelante y después del redescubrimiento de la cepa Malbec, San Rosendo está catalogado como una zona de interés enológico por la calidad de los vinos que aquí se producen", dijo el edil a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

Olate escribió que entiende "que este desarrollo trae consigo fuentes laborales y altas posibilidades de que los actuales viñateros y otros encuentren los incentivos para seguir con esta producción ancestral".

Finalizó agradeciendo "el tremendo trabajo de nuestro programa Prodesal, quienes durante el año nos dan muchas demostraciones de que nuestro campo puede ser fuente del futuro desarrollo comunal".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto