Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Qué requisitos se deben cumplir y dónde postular al Programa de Recambio de Calefactores 2021

por Jorge Guzmán Buchón

Los postulantes deben ser mayores de edad y tener inscrito su artefacto en el registro dispuesto para esto en www.recambiodecalefactores.cl o a través de la oficina de apoyo de Los Ángeles.

foto nota info recambio de calefactores / Las postulaciones se reciben hasta el 12 de octubre, donde se seleccionarán 300 equipos a ser reemplazados por otros más modernos y menos contaminantes.

Las personas que quieran ser seleccionadas para acceder al cambio de sistema de calefacción podrán postular al beneficio tanto de manera presencial como online hasta el 12 de octubre a través del sitio web www.recambiodecalefactores.cl o de forma presencial en la oficina de apoyo ubicada en Orompello 454 de Los Ángeles. 

El Programa de Recambio de Calefactores a Leña por Sistemas de Calefacción Más Eficientes y Menos Contaminantes en Viviendas de la Comuna de Los Ángeles (Líneas Pellet y Aire Acondicionado Inverter) ya abrió su proceso de postulación. 

Se trata de 800 equipos que se entregarán y cambiarán por otros modernos, con menor emisión de material particulado y mayor eficiencia energética, para Los Ángeles. 

Las postulaciones se reciben hasta el 12 de octubre, donde se seleccionarán 300 equipos instalados previamente para ser cambiados. 

NUEVOS EQUIPOS DISPONIBLES

Para participar se debe indicar a qué calefactor se postulará. En el caso del programa para este año, están las opciones de acceder a un calefactor a pellet, de media potencia referencial o a un Aire Acondicionado Split Inverter, que permite calentar los espacios durante el invierno y enfriarlos durante el verano. 

La potencia de este último es de 18000 BTU/hr. 

Quien postule deberá ser mayor de edad y tener inscrito su calefactor en el registro de correspondiente. Lo anterior se debe hacer a través del sitio web www.recambiodecalefactores.cl o de forma presencial en la oficina de apoyo ubicada en Orompello 454 de Los Ángeles.

Los teléfonos de atención son +56 9 7944 1328 y +56 9 7360 6740. 

OTROS REQUISITOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO

Por otra parte, el artefacto a leña debe estar instalado en la vivienda y el postulante debe ser el propietario del sistema que se quiera cambiar, el cual debe ser del tipo salamandra, cocina, hechizo, cámara simple o calefactor con templador. 

Se debe entregar al Ministerio del Medio Ambiente el artefacto a leña que se recambie, para que este organismo lo destruya. 

La vivienda donde esté instalado el calefactor a recambiar debe encontrarse ubicada en la zona urbana de Los Ángeles, en tanto el lugar tenga un fin habitacional. 

Lo anterior significa que no se aceptarán postulaciones a recambio para instituciones, sedes sociales o lugares que no tengan un fin habitacional. 

Tampoco pueden postular personas beneficiadas por algún programa de recambio anterior.Más información sobre los calefactores disponibles y los requisitos para postular a estos en el siguiente link: https://calefactores.mma.gob.cl/llamado/155.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto