Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno anuncia distribución de recursos por emergencia agrícola en Biobío

por Jorge Guzmán Buchón

Serán cerca de $900 millones destinados para la región.

Sequia 1 / La medida implica recursos de emergencia adicionales que permitirán enfrentar de mejor forma el déficit hídrico en nuestra región.

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura (Minagri), anunció la distribución de recursos tras el decreto de emergencia agrícola por déficit hídrico para la Región del Biobío.  

Serán cerca de $900 millones para la zona provenientes de la declaración de emergencia, fondos que serán destinados principalmente para optimizar el uso y acumulación de agua para la agricultura, como también para alimentación animal, apícola, control sanitario y producción hortícola. 

Los recursos serán administrados por la Seremi de Agricultura en conjunto de los servicios del Agro, en coordinación con los municipios para llegar con ayuda a los agricultores.  

El delegado presidencialde Biobío, Patricio Kuhn, apuntó que este será un trabajo de logística entre diferentes instituciones lo que permitirá ir en ayuda de la agricultura de la región. 

En tanto, el seremi (s) de Agricultura, Iván Ramírez, señaló que esto va a significar recursos de emergencia adicionales para esta temporada, que permitirá enfrentar de mejor forma el déficit hídrico en nuestra región. 

Cabe recordar que 8 regiones han sido declaradas con emergencia agrícola, abarcando un total de 218 comunas. Para esto se consideró un fondo de 8 mil millones de pesos, de los cuales el 11% ha sido asignado a la Región del Biobío.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto