Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este sábado se realizará el primer Cabildo Creativo Cecrea en Los Ángeles

por Prensa La Tribuna

Seremi de las Culturas del Biobío invitó a niñas, niños y jóvenes a sumarse a la actividad, que se realizará simultáneamente en otras regiones del país.

cecrea1 /

Este sábado, desde las 10 horas, niñas, niños y jóvenes podrán participar del primer Cabildo Creativo Cecrea en la ciudad de Los Ángeles, actividad que busca brindar un espacio de expresión y opinión,  que se realizará de manera simultánea en otras regiones del país.

La actividad, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Centros de Creación (Cecrea), busca instalar en un lugar prioritario las opiniones de las nuevas generaciones respecto de la construcción de un nuevo pacto social.

Al respecto, el Seremi (s) de las Culturas, Guillermo Muñoz, subrayó que como Ministerio estamos muy comprometidos con abrir espacios de diálogo, con tender puentes para la construcción de un país más inclusivo, democrático y equitativo. Esta es una jornada muy especial porque estamos invitando a los niños, niñas y jóvenes a sumarse a esta conversación. Sus miradas y opiniones son esenciales para avanzar hacia la construcción de un nuevo Chile.

Este inédito encuentro espera convocar a niños, niñas y jóvenes de diversas comunas del Biobío, generando un espacio para que cerca de seiscientas personas, a lo largo del territorio nacional, simultáneamente imaginen y reflexionen con visión crítica el Chile en el quieren vivir, desarrollarse y prosperar como personas, usando las artes como principal herramienta de expresión.

La jornada comenzará con una bienvenida y lúdicas dinámicas para iniciar el trabajo. Posteriormente se motivará a los niños, niñas y jóvenes a que construyan distintos personajes que contengan características e historias de las personas que viven en sus respectivas ciudades o comunas. Con ello, se podrá levantar, entre otras cosas, las problemáticas, desafíos y recursos que identifican a los y las participantes del lugar donde viven. Luego, se les pedirá imaginar el Chile que soñamos creando las ciudades donde vivirían dichos personajes. La metodología además incluye espacios para que sus participantes puedan expresar todo aquello que han sentido y cómo les han afectado los acontecimientos de las últimas semanas.

Posteriormente, Cecrea sistematizará todo aquello que ocurra durante el encuentro y pondrá a disposición de la ciudadanía e instituciones los resultados del proceso a través de sus plataformas digitales (www.cecrea.cl) y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (www.cultura.gob.cl), con el objetivo de que sean ingresados en la implementación de las acciones 2020. Consideramos que los niños, niñas y jóvenes son el motor del cambio cultural que el país necesita, afirmó el Seremi (s), Guillermo Muñoz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto