suscríbete al boletín diario

Desarrollo

Alcalde de Los Ángeles propone la creación de teleférico en los Saltos del Laja

En medio de una reunión conformada por la asociación Saltos del Laja, el jefe comunal propuso esta idea de gran proyección turística.


 Por La Tribuna

09-12-2018_20-30-291__6.1.jpg

Como una idea de gran realce turístico, durante el encuentro de la asociación de Saltos del Laja, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, propuso la realización de un estudio para evaluar la instalación de un teleférico en los Saltos del Laja.

Esta iniciativa de proyecto se centró en dar a conocer la gestión a las comunas que conforman la asociación presidida por los representantes de Cabrero y Yumbel.

Al respecto, el mismo alcalde angelino manifestó que este es un proyecto que venían analizando desde hace algún tiempo con el fin de potenciar las visitas a la provincia.

“Esta idea la hemos venido pensando y analizando ya desde hace un tiempo atrás, por ello hemos estado conversando con personas que saben de este tipo de iniciativas y de estas obras”, detalló.

Según reveló, para esta iniciativa hay que realizar una serie de estudios para generar una iniciativa que sea adecuada a la realidad de la zona y lo que requiere, puntos que fueron planteados en la última reunión de la asociación.

Uno de los temas a analizar en esta idea de proyecto es comenzar solucionando problemas tan básicos como alcantarillado, agua potable y realizar distintos tipos de ordenanzas como, por ejemplo, aquellas para el comercio ambulante o estacionamientos, “todo esto considerando que esta es una realidad hoy en día pensando en el futuro de los Saltos del Laja”.

UN DESAFIÓ PARA LA ZONA

Luego de dicha reunión presidida por el alcalde cabrerino Mario Gierke, se llegó a la creación de una carpeta de proyectos que permita entregar desarrollo a este sector, destacando en ello el dominio de las tres comunas en este sector.

Según reveló el alcalde de Los Ángeles, un indicio positivo de esta idea turística es que la asociación la consideró como una buena iniciativa, donde hay que llevar a cabo importantes estudios.

“Tenemos que ver los detalles de cómo hacemos los estudios, si es factible y, además, saber si hay interés de privados de invertir en eso, pero nosotros, como asociación, podemos dar muchas facilidades para que eso se pueda instalar”, dijo Gierke. 

Sobre las proyecciones que se van a realizar, el jefe comunal explicó que todos estos puntos van a ser analizados en la segunda reunión de la asociación en que, además, se va a planificar el año 2019, donde se incorporarán acciones que permitan ir avanzando en esa línea, hecho que no sería –según dejó en claro el alcalde- en corto plazo.

“Yo pienso que es una buena iniciativa e iniciativa, donde hay que analizar la factibilidad técnica y presupuestaria, el interés de los privados, pero para eso tenemos que entregar una serie de información que ya la tenemos”, aseguró.

Entre estos puntos a analizar, se deben realizar estudios de aceptación del público y su demanda. Además, se suma a esto un análisis de mercado que posibilite al empresario; esto, apuntando al lanzamiento de una concesión de privados que se interesen en la idea.

“Nosotros creemos que tenemos que ofrecer alternativas que motiven a los turistas, no solamente a mirar algo como es el agua de el salto, sino que también a realizar actividades. No me cabe ninguna duda que una iniciativa de estas características podrá reincorporar a los Saltos de Laja a mucho más turismo. Están las condiciones de terreno y de infraestructura para hacerlo”.

Finalmente, Esteban Krause manifestó que “no me cabe duda que en 20, 30 o 40 años más el salto va a seguir generando atracción turística y nuestros turistas van a ser más exigentes. Entonces, desde esa perspectiva, tenemos que ofrecer más y mejores servicios”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
La TribunaSaltos del LajaTeleferico

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes