lee nuestro papel digital

Desarrollo

Sernatur Biobío e IncubaUdeC capacitaron a emprendedores de área de turismo en Los Ángeles

El programa busca formar a los empresarios en aspectos de negocio y emprendimiento para mejorar postulaciones y adjudicación de fondos públicos.


 Por La Tribuna

11-09-2018_19-00-251__14.2

Durante este lunes y martes, empresarios y emprendedores turísticos de la provincia de Biobío se capacitaron en materias de emprendimiento e innovación en la Universidad de Concepción campus Los Ángeles.

Cerca de 20 proyectos fueron parte del programa “Fortalecimiento de capacidades innovadoras para proyectos de Turismo”, iniciativa en conjunto del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur Biobío e IncubaUdeC, la plataforma de emprendimientos tecnológicos de la Universidad de Concepción.

Con respecto a la iniciativa, Mauricio Gutiérrez, seremi de Economía de la región del Biobío, indicó que se trata de un programa que va con la línea que busca fomentar el presente Gobierno. “Actualmente estamos muy preocupados de fomentar el emprendimiento, y especialmente de preparar a nuestros emprendedores, sobre todo Pymes, para que ellos tengan las competencias para postular a los fondos de apoyo a sus proyectos, como los de Corfo, Sercotec y el mismo Sernatur. En este curso hay participantes de distintas partes de la región, eso nos pone felices, porque demuestra que estamos trabajando, pero no sólo para Concepción, sino que para todas las provincias”, comentó.

El programa de 13 horas de formación, contempló temáticas de estructuración de proyectos emprendedores, metodología canvas, modelo de negocios, pitch de ventas, presentación efectiva, y culminó con una presentación de todos los proyectos frente a un jurado compuesto por Sernatur Biobío, diario La Tribuna e IncubaUdeC.

“En general, nos encontramos con proyectos que presentan cierto camino recorrido y bastante motivación. Muchos tienen empresas en Antuco y Salto del Laja y presentan un gran potencial, el que a través de este programa y las metodologías que aplicamos, buscamos impulsar para que se trasformen en los principales atractivos turísticos dentro de la región del Biobío y así puedan competir con más ventaja que la competencia.”, explicó Emilio Hernández, coordinador de Fondos de Inversión de IncubaUdeC y expositor del programa.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes