Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Emotivo cierre de la Ruta Histórica de OHiggins en Santa Bárbara

por Leyla Bascur

La actividad se inició en Quilleco el día domingo 19 de agosto y se extendió por 5 días, en el que 18 jinetes con sus respectivos caballos recorrieron la misma ruta que realizó el prócer de la Patria hasta llegar a la comuna de la miel.

23-08-2018_18-08-431__6.1 /

En Santa Bárbara finalizó una innovadora actividad, creada con un claro objetivo: dar valor a la conmemoración del natalicio de Bernardo O´Higgins. Ésta acción llevó por nombre la Ruta Histórica de O´Higgins, se realizó por 5 días y comprometió un grupo de jinetes del Destacamento de Montaña de Los Ángeles, en coordinación con los municipios de Quilleco y Santa Bárbara.

El recorrido tuvo una extensión de 70 kilómetros, en la cual participaron 18 jinetes con sus caballos, pertenecientes al Destacamento de Montaña y Regimiento Húsares de Angol. Los jóvenes iniciaron su cabalgar desde la hacienda de las Canteras el día domingo, visitando a  su paso las comunidades como El Castillo, Los Guindos de Dimilhue, Villucura, Corcovado y El Manzano, en cada uno de los lugares fueron recibidos por una comunidad emocionada y compartieron el cariño de las personas expresadas por esquinazos, gastronomía típica y celebración de la historia.

QUE SE CONVIERTA EN TRADICIÓN

El comandante Miguel Ángel Navarrete manifestó que “estamos muy contentos de la realización de esta acción por parte de nosotros, y más aún que se haya sumado la comunidad, los municipios de Quilleco y Santa Bárbara, además del Club de Huasos de esta comuna le damos un agradecimiento especial a todos ellos”.

Según lo expresado por Navarrete, la actividad buscó destacar la figura del prócer de la patria en la zona, con quién es sabido está muy vinculado y a través de la conmemoración de su nacimiento se han podido conocer detalles de su vida como agricultor y vecino, además de recordar su por la amistad con Fray Gil Calvo.

Daniel Salamanca Pérez, alcalde de la comuna de Santa Bárbara valoró esta cercanía de la civilidad con el mundo militar, y como ciudadanos dijo, debemos sentirnos orgullosos de nuestro ejército.

Asimismo el gobernador, Ignacio Fica, la única autoridad provincial que participó en el inicio y asistió al evento de cierre destacó la iniciativa, manifestando que su importancia la podría consagrar como tradición en Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto