miércoles 16 de octubre, 2019

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Empresarios turísticos de Biobío realizaron taller para mejorar su calidad de atención

La actividad fue convocada por Sernatur Biobío a las empresas del rubro hotelero y gastronómico de toda la provincia del Biobío.


 Por LEYLA BASCUR

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Activa participación de empresarios de los rubros de hotelería y gastronomía de toda la provincia de Biobío se observó en la innovadora actividad “Taller Calidad de Servicio” dictado por dos expertos internacionales.

El evento, tuvo por objeto reconocer la importancia de crear una experiencia memorable para el turista para que vuelva o recomiende el servicio.

La directora provincial de Sernatur, Pamela Navarro, manifestó su optimismo de ver como cada día se suman más empresarios del rubro para mejorar su servicio. “(hubo) una excelente convocatoria, mucho más que otras veces que hemos citado a empresarios hoteleros vinieron de todas las comunas, que tienen hoteles, y también servicios de gastronomía asimismo detectamos bastante interés de seguir participando así es que estamos muy contentos de los resultados de este trabajo de largo aliento. Próximamente, se realizará un coaching comercial el 29 de agosto y a fines de septiembre un seminario de Turismo de negocios”.

Navarro también comentó que estos espacios tienen varios puntos positivos aparte de la transferencia de conocimiento, ya que dan la posibilidad de conectarse entre ellos y se desarrolla la asociatividad.

Asimismo, los relatores internacionales encargados de realizar la actividad, Antonio Santoliquido 8MBA en Dirección Comercial y Marketing) y Roxana Debiaggi (relacionadora Pública con especialización IASE) mostraron su satisfacción por la motivación y comprensión manifestada por los participantes, destacable ya que en junio de este año los mismos académicos realizaron otro seminario dirigido al mismo público y que también resultó de alta convocatoria.

Por su parte, el trasandino Santoliquido recalcó que los conocimientos entregados eran completamente aplicables desde ahora mismo a la realidad de la provincia, e incluso medibles a través de instrumentos asociados a encuestas de satisfacción “hoy en día medir el impacto de la aplicación de los tips prácticos para mejorar de calidad de servicio, se puede a través de encuestas que pueden comprar en internet: envían un link al cliente muy sencillo y rápido, y pueden obtener las métricas de forma fácil. Esto es vital ya que aquello que no se mide no se controla y lo que no se controla, no se mejora”.

Roxana Debiaggi, mientras tanto, destacó que el compromiso de los participantes es fundamental “cuanto más seguido capaciten a su personal en estas normas de calidad de atención aseguran que ellos puedan trabajar de la mejor manera”.

OPINIÓN DE LOS PARTICIPANTES

Una audiencia contenta y comprometida con los conocimientos recién adquiridos fue la observada al finalizar la actividad.

Olivier Döbeli de Turismo Don Ambrosio, ubicado los saltos del Laja declaró su satisfacción por la actividad “súper interesante e importante para mejorar el servicio, la calidad de él. Lo más importante es el manejo del personal”.

Igualmente, Macarena Daza propietaria del Hotel Océano en Los Ángeles comentó “bien dinámica la capacitación y muy completa, ellos son un encanto entonces eso también lo transmiten y hacen que uno se interese más, porque es una capacitación larga y mantener la atención por tres horas no es menor. Se pueden rescatar muchos puntos aplicables en el servicio hotelero”.

Finalmente, María Luisa Orrego Navarrete, gerente propietaria de Ruta Hotel La Cruz, que se encuentra en la entrada norte de Los Ángeles justo al lado de la plaza de peaje, afirmó que “encuentro que todos los seminarios que hemos tenido este año han sido muy buenos, muy positivos porque los hemos podido retransmitir al personal porque son conocimientos muy aplicables y prácticos”.

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