sábado 14 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Desarrollo

“No hay mejor incendio que el que no existe” asegura comandante de Bomberos de Los Ángeles

A raíz de los reiterados llamados a los caballeros del fuego, para socorrer a habitantes de Los Ángeles por incendios causados por inflamación de estufa, el comandante Raúl Márquez entregó recomendaciones para la mantención de las fuentes de calor en el hogar.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

12-06-2018_19-00-231__6.2

De acuerdo a lo informado por Bomberos, una de las principales causas de los llamados de comandancia por incendios o inflamaciones es causado por la mala mantención de estufas combustión lenta, estufas a gas y de parafina.

 

Al ser consultado por recomendaciones para evitar los siniestros  Raúl Márquez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles indicó “no hay mejor incendio que el que no existe, por lo tanto hacemos un importante llamado a todos los habitantes de la comuna a prever estos accidentes además de mantener sus bienes y evitar prejuicio económico, que también significa para la institución una salida menos es combustible menos, es desgaste menos para nuestro equipamiento y es desgaste menos de herramientas”.

 

Márquez solicitó a la comunidad “limpien las chimeneas adecuadamente, limpien las estufas a combustión lenta a tiempo. Que mantengan buenas condiciones de instalación, revisen las mangueras, hoy día existen ciertas normativas que establecen cuales son el tipo de mangueras que se deben ocupar. En el caso de las instalaciones eléctricas preocuparse que no sobre recarguen los circuitos eléctricos.

 

La primera obligación es prevenir porque Bomberos actúa en forma reactiva, cuando se dio la emergencia” finalizó.

 

NUEVOS ASPIRANTES

 

No todo es desastre y llamados de emergencia, también la institución realiza una gran labor reclutando nuevos voluntarios. Este 2018, se superó la cantidad de estudiantes.

 

Así lo indicó el superintendente de Biobío, Javier Aránguiz Toledo, “tenemos 42 nuevos aspirantes que inician este proceso, en noviembre dan los exámenes, y esperan que estén todos lo que comenzaron el proceso es bastante grande la cantidad nunca se había visto. Esto quiere decir que la institución está siendo valorada y existe el ánimo de pertenecer a ella”.

 

Asimismo el comandante Márquez describió cual es el proceso que vivirán los nuevos reclutas. Damos inicio a este mes de celebración para la institución, con el curso de aspirantes, esto quiere decir, al personal que se integra a nuestra institución para en el día de mañana, realicen el juramento para el aniversario del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles”.

 

“Un curso muy numeroso, lo máximo había sido 35 personas, sin embargo hoy son 42 aspirantes. Que esperemos que lleguen al termino del curso, muchas veces hay decepción básicamente por incompatibilidades en sus trabajos y tal vez estudios” explica con mucho orgullo Márquez.

 

“Nosotros tenemos una malla curricular, que es el nivel más básico, lo mismo que la academia pero, nosotros le agregamos otros cursos más que van en el sentido de la orientación, de ética, de formación de desfile, de las tradiciones del Cuerpo de Bomberos, de la conformación del Cuerpo de Bomberos y de otros servicios que le permita actuar mejor en las emergencias”.

 

Finalmente dentro de la misma ceremonia Bomberos recibió una donación de AIEP que consistió en 10 computadores más dos equipos proyectores.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes