Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades de Los Ángeles apuestan por generar conciencia ecológica

por La Tribuna

En medio de la tercera alerta ambiental consecutiva, el municipio angelino irrumpe con un masivo acto propositivo para visibilizar las acciones que se han llevado a cabo hasta el momento, manifestando a través de módulos de exposición toda la labor que realiza la Dirección de Medio Ambiente.

05-06-2018_19-52-231__diadelatierra44-1 /

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento global liderado por ONU Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio en miles de comunidades de todo el mundo.

Desde sus inicios, en 1972, ha crecido hasta convertirse en una plataforma global de alcance público, ampliamente replicada en todo el mundo.

Sin importar la lluvia, Los Ángeles se sumó a la celebración mundial a través de una ceremonia cargada de simbolismo y con una alta asistencia de alumnos de escuelas y liceos municipales “forjadores ambientales” con el objeto de visibilizar las tareas realizadas hasta ahora y conocer las diversas iniciativas que se presentaban en módulos especiales de instituciones públicas y privadas.

En el marco de la ceremonia María Teresa Browne señaló que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental el ciudadano del medio ambiente, de hecho ya salió la ley de eliminar las bolsas plásticas donde Los Ángeles lleva la delantera, lo que nos llena de orgullo”.

Asimismo, en el acto conmemorativo se evidencio lo realizado por este gobierno comunal en cuanto a gestión enumerando la creación de la dirección de medio ambiente, la certificación de sus escuelas, la certificación ambiental de la municipalidad en nivel de excelencia, el trabajo efectuado en la mesa publico privada y en sus respectivas comisiones que tienen como principal tarea abordar la calidad de aire, residuos domiciliarios, áreas verdes, zoonosis y tenencia responsable de mascotas. Igualmente se destacó dentro de la gestión ambiental la participación ciudadana, educación y promoción.

Esteban Krause sostuvo a Diario La Tribuna que “la creación de la dirección de medio ambiente es el pilar fundamental para llevar a cabo todas las acciones que permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Los Ángeles en este sentido”.

Confirmando la información entregada por la primera autoridad comunal Jazmín Bastidas Álvarez indicó que la gestión municipal en temas medioambientales era muy extensa, con mucha planificación y que significaba ir avanzando en áreas de interés de los habitantes de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto