sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Desarrollo

Tres jóvenes angelinos se abren espacio en la capital con emprendimiento saludable

La necesidad de consumir productos de buena calidad y variados, por su condición de vegetarianos, llevo a los hermanos Cid Ibáñez a emprender en un espacio que busca equilibrar el alma con el cuerpo.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

15-05-2018_20-17-521__6

Al llegar a la tienda “Mi AlmaZen” llama la atención la amabilidad de sus dueños, el desplante y conocimiento de cada uno de sus productos saludables en consideración que ninguno de ellos es un profesional del área de la salud.

 

“¿Has probado la Kombucha? es un fermentado muy especial, te recomiendo que la pruebes – mientras extiende una hermosa botella- pero si no te gusta lo entenderé”, ofrece riendo Emilia, la mayor de los tres hermanos, quién aparentemente lidera este equipo, súper jugado por la vida saludable.

 

Hace seis años, a raíz de su condición de vegetarianos, comenzaron a cuestionarse sobre la posibilidad de abrir una tienda con productos de esa línea de alimentación por que en Los Ángeles no encontraban mucha variedad, lo que inmediatamente llama la atención ya que dos de los fundadores son contadores auditores y el menor psicólogo “los tres tenemos vidas diferentes, pero la necesidad nos empujó a explorar esta opción” comenta la mayor de los hermanos Cid.

 

Fue así como encontraron un local frente a la Plaza Pinto por calle San Martín, en Los Ángeles, que resultó perfecto para iniciar su idea “queríamos ayudar a las personas a tener alternativas igual como lo necesitábamos nosotros” cuenta Emilia.

 

Aunque al entrar el visitante encuentra más que productos ordenados, hay un concepto de vida detrás de este innovador local, que en casi una hora y media que duró la entrevista fue muy visitado. No se podría enjuiciar si son más mujeres que hombres, pero lo que se observó es que la particular atención compromete una segunda visita “al principio partió atendiendo mi mamá, nosotros estábamos detrás de mostrador viendo pedidos, en particular yo ayudaba a ordenar los pedidos y la mercadería, al poco tiempo se nos unió mi papá porque necesitábamos manos” cuenta Emilia “mi mamá aparte de vender también asesora a la gente a como consumirlos, por ejemplo, da recetas de cómo preparar el cus cus, la quinoa u otro cuando hace un par de años no eran tan conocidos”.

 

 

EMPRENDIMIENTO QUE CRECE CON SUS CLIENTES

 

Tienen proveedores de todo el país, privilegiando a los productos locales, sin embargo “también tenemos productos importados que no se dan en Chile como por ejemplo el Camu Camu, un arbusto centroamericano rico en vitamina C”.

 

Toda la conversación es igual, nombra una producto y explica inmediatamente cuál es su beneficio.

 

“Nuestros clientes nos proponen y piden productos especiales, los cuales nosotros investigamos y hacemos la gestión de traerlos. Esto ha hecho que tengamos una relación especial basada en la confianza y fidelidad”.

 

Los criterios para seleccionar los productos son muy simples no pueden ser de origen animal.

 

En AlmaZen se puede encontrar líneas de productos vegetarianos, veganos, para celiacos, frutos secos y una completa tetería.

 

“La tetería está súper desarrollada, por ejemplo fuimos los primeros en traer el rooibos una raíz muy sana que tiene el mismo efecto que el té pero no tiene cafeína ni teína”.

 

“Ahora tenemos muchos más y principalmente los productos que nosotros queremos tener” señala Patricio otro de los hermanos presentes en la conversación, pero que tiene que ver con la segunda parte de este emprendimiento: la expansión.

 

DE PROVINCIA HASTA LA CAPITAL DE CHILE

 

Patricio es el hermano del medio, con una voz profunda va contando como ha crecido la tienda aunque él tiene otra misión, abrir a AlmaZen en Santiago.

 

“Ha sido sorprendente, en la capital hay muchas alternativas de espacios como este, sin embargo, allá llegan muchos angelinos o parientes de personas de acá que nos prefieren por la calidad de los productos que trabajamos y también por la asertividad con que manejamos las recomendaciones”.

 

Para la familia Cid Ibáñez este es uno de los hitos que los pone orgullosos, porque no fue de Santiago a Los Ángeles sino al revés.

 

“Estamos en Ñuñoa y el local es idéntico a este” explica riendo Patricio.

 

PRODUCTOS ESTRELLA

 

La tienda tiene una variedad muy interesante de productos que van desde prácticos shot energéticos que son en base a almendras molidas en una versión poquet hasta pan especial para celiacos en una variedad sabrosa y poco común.

 

No existen productos estrellas, sin embargo, mencionaron una mezcla muy curiosa que ha traído a muchos varones de visita a la tienda “como la atención es tan cercana de repente empezaron a venir caballeros que decían ¿tiene algo que…? haciendo una mueca como de fuerza y mis papás decían: ah! tome esta pasta de ajo negro con harina de maca y va a ver como no va a necesitar más potencia” señalan riendo. El tema es que resulta y por lo mismo han ido muchos más en busca de lo mismo.

 

Asimismo, pasa con productos como leches especiales, tipos de humus, energéticos en base a algas u otros.

 

“Estamos en vías de abrir local en Concepción porque mi hermano menor vive allá y está ansioso por abrir allá” finaliza Emilia.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes