viernes 24 de mayo, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Desarrollo

Santa Bárbara se adjudicó millonarios proyectos del fondo regional

Permitirá concretar proyectos de inversión, en sector rural y urbano de la comuna.


 Por Sebastián Díaz

28-01-2018_21-45-151__6.2

Un buen inicio de año es el que está teniendo la comuna cordillerana de Santa Bárbara, luego que se adjudicaran importantes proyectos del fondo regional.

Tras gestiones realizadas por el alcalde de la comuna y el trabajo de los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación la Municipalidad de Santa Bárbara, se adjudicó Fondos del Gobierno Regional, para implementar varios proyectos de inversión, por un monto que sobrepasa los 240 millones 902 mil pesos, en el área rural y urbana de la comuna.

Daniel Salamanca, alcalde de la comuna, destacó que esta inversión favorecerá a los proyectos presentados por la corporación edilicia a los vecinos del sector “La Peña” construcción sede social por un valor de 51 millones 321 mil pesos. Mientras que dentro de estos fondos, hay uno aprobado y destinado a la ampliación del Cecosf, por $36.845.000.

Eso no es todo indicó la autoridad comunal, también se aprobaron recursos para construcción Pozo Estanque para comunidad de “Los Lirios”, además del Circuito de Calistenia, por una cantidad de $45.321.000.

Asimismo, el jefe comunal manifestó que “todos corresponden a Proyectos Fril del Gobierno Regional”. De paso felicitó a la Secplan Municipal y a los vecinos y vecinas, los que serán favorecidos con estos proyectos, que permitirán mejorar la calidad de vida de la población, y signo de desarrollo y progreso para sus sectores. Finalmente agradeció al Gobierno regional y al intendente Rodrigo Díaz Worner, por su preocupación por la comuna, como asimismo a los consejeros de la Provincia de Biobío.


  • Compartir:
etiquetas
desarrolloLa TribunaproyectosSanta Barbara

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes