Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Urroz y Silva llevarán la bandera de Chile en los Juegos Suramericanos de Santa Fe

por Norman Matus Matus

La capitana de Las Diablas, Manuela Urroz, y el destacado patinador de velocidad Emanuelle Silva fueron elegidos como los abanderados de la delegación nacional, que estará compuesta por 535 deportistas y buscará volver a instalar a Chile entre los grandes protagonistas del deporte sudamericano.

La jugadora de hockey Manuela Urroz y el patinador Emanuelle Silva fueron proclamados como los abanderados de la delegación chilena en los XIII Juegos Suramericanos de la ciudad argentina de Santa Fe / La Tribuna

Chile ya tiene a sus grandes representantes para encabezar una nueva ilusión deportiva continental. La jugadora de hockey césped Manuela Urroz y el multicampeón mundial de patinaje de velocidad Emanuelle Silva fueron designados como los abanderados de la delegación chilena que participará en los XIII Juegos Suramericanos, que se desarrollarán en la ciudad argentina de Santa Fe entre el 12 y el 26 de septiembre.

El anuncio fue realizado por el Comité Olímpico de Chile (COCh) durante una ceremonia desarrollada el pasado lunes en el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens, en Santiago, donde ambos deportistas recibieron una distinción que reconoce no solo sus destacadas trayectorias, sino también su liderazgo dentro y fuera de las competencias.

La delegación nacional estará integrada por 535 deportistas, quienes competirán en 39 disciplinas, convirtiendo a Chile en la segunda representación más numerosa de los Juegos, solo por detrás del país anfitrión, Argentina.

Para el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, la elección de Urroz y Silva refleja los valores que se buscan proyectar en esta importante cita deportiva.

La delegación chilena llegará a Santa Fe con una combinación de campeones olímpicos, medallistas mundiales y jóvenes promesas, todos con el desafío de mejorar la actuación conseguida en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, donde finalizó en el cuarto lugar del medallero.

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
En Vivo

Más visto