Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un gol en la agonía dejó a Deportes Laja sin el sueño del ascenso

por Norman Matus Matus

En un duelo dramático, intenso y repleto de emociones, el elenco albiverde vio escaparse la posibilidad de ascender a Tercera A tras un gol en el minuto 94. Pese al dolor, el club agradeció a su gente y prometió volver más fuerte en 2026.

Deportes Laja Histórico no pudo ascender y deberá ponerse se pie y pensar en la próxima temporada / La Tribuna

La tarde del sábado pasado que pudo marcar un antes y un después para Deportes Laja Histórico terminó convirtiéndose en una de esas historias que el fútbol escribe con tinta indeleble. Un gol en la agonía, cuando ya todos preparaban los nervios para la definición por penales, arrebató al equipo lajino su gran chance de ascender a Tercera A.

El encuentro —válido por la liguilla de ascenso— comenzó parejo, disputado en cada metro y con una hinchada local que empujaba sin descanso. Pero a los 38 minutos, una estocada visitante silenció el estadio. Una pelota profunda encontró a Diego Chávez, el goleador lajino, que con una definición exquisita a tres dedos, ajustada al segundo palo, puso el 1-0 para el elenco de Biobío. El golpe dejó atónitos a jugadores y fanáticos locales.

Sin embargo, el equipo dirigido por Felipe Gutiérrez no estaba dispuesto a rendirse. Cuando el primer tiempo ya expiraba, en el minuto 46, Guillermo Cancino se inventó una jugada personal, dejó atrás a sus marcadores y definió con frialdad para decretar el 1-1 que llenó de esperanza a toda la parcialidad local.

En el complemento, ambos cuadros tuvieron sus chances. El partido se volvió una montaña rusa emocional, con aproximaciones, atajadas y nervios a flor de piel. El reloj avanzaba y el ambiente parecía empujar la historia hacia los lanzamientos penales. Tanto así, que desde la banca de Quintero Unido, decidieron reemplazar al arquero titular para poner en cancha a su especialista en definiciones desde los doce pasos. Pero el fútbol, caprichoso, tenía otros planes.

Minuto 94. Un centro al área. Una pelota dividida. Y ahí, entre centrales, apareció Simón García, que forcejeó, ganó la posición y, casi cayéndose, logró conectar un remate que venció al portero Diego Flores era la anotación que marcaba la permanencia del equipo nortino en la Tercera A y un 

balde de agua fría para Deportes Laja, viendo cómo se desvanecía en el último suspiro su ansiado ascenso.

De esa forma, el elenco albiverde deberá permanecer en la Tercera B para la temporada 2026. Una verdad difícil de asimilar para un plantel y una hinchada que creyeron hasta el último instante en que lograrían subir un peldaño más en la categoría.

"El fútbol no sabe de justicia"

Tras el desenlace, el fanspage oficial del club publicó un emotivo mensaje que reflejó tanto el dolor como el orgullo de un año inolvidable. "Agradecemos públicamente al plantel de jugadores y cuerpo técnico por volver a encender esa ilusión de competir al más alto nivel; gracias por estos hermosos momentos que vivimos el 2025, en donde pusimos el nombre de nuestra institución en lo más alto de la competencia... El fútbol es así, muchas veces no sabe de justicia y esta vez nos tocó caer en el minuto 94’, pero también el fútbol da revanchas y nos prepararemos para ir por ella".

El mensaje también tuvo palabras para la hinchada, dirigentes y todos quienes empujaron el proyecto:

"Tomaremos impulso y regresaremos más fuertes... Vamos Deportes Laja, vamos por un gran 2026".

El fútbol siempre ofrece segundas oportunidades. Y en Laja, esa convicción ya comenzó a renacer.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto