Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diez son los clubes de Tucapel que desean sumarse a ANFA

por Norman Matus Matus

El directorio de Anfa Región Bío Bío junto al encargado de la Oficina de Deportes de Tucapel y algunos de los clubes de la comuna que podrían unirse a la institución / ANFA Regional

Una reunión clave sostuvieron los dirigentes de diez clubes de la comuna de Tucapel con personeros de la ANFA regional, encabezado por su presidente Juan Jiménez; el objetivo fue el de establecer los lineamientos de una probable integración a la Asociación de fútbol, regional.

Fue en las dependencias de la Municipalidad de Tucapel, ubicada en la localidad de Huepil, la que sirvió como cónclave para dicha reunión.

Allí estuvo presente el encargado del área deportiva del municipio, Alberto Alfessi; el administrador municipal, Francisco Dueñas, junto a los dirigentes de los clubes interesados y los miembros del directorio de la ANFA regional, compuestos por Juan Jiménez, Guillermo Rivera, Ricardo Rodríguez, José Sandoval y Jorge Lara.

En la oportunidad, detallaron los pasos a seguir para cristalizar los deseos de los clubes de la comuna.

"Acá se piensa que es muy caro pertenecer a Anfa. ¿Es así?", fue la interrogante que emitió Alfessi hacia los dirigentes de la Asociación regional.

La respuesta no se hizo esperar, "para nada, ello es un mito. La política de Anfa es prácticamente no cobrar nada", señaló Jiménez, quien agregó que a los diez clubes de Tucapel se les darán todas las facilidades reglamentarias, que se puedan, para que logren unirse a la Asociación regional del Biobío".

Los clubes interesados en formar parte de ANFA son: San Bernardo, Colo-Colo, La Colonia, Monte Verde y Huépil, todos ellos de de Huépil, mientras que Centenario, Andalién y Tucapel de la localidad de Tucapel, más Trupán y Polcura.

Con ello, a 34 aumentarían las ligas de Anfa regional.

Hasta hace unos meses, los diez equipos integraban la Unión Comunal de Clubes Deportivos. Hoy nueve se salieron de ella, siendo Andalién el único que permanece.

Joménez, recordó que hace años también se visitó la comuna para intentar concretar este mismo anhelo. "Ojalá ahora se pueda dar".

Sobre la misma materia, el dirigente enfatizó que para los clubes y la Asociación, el ingresar a Anfa es gratis. "Solo después de la primera temporada de permanencia cada club debe cancelar 10 mil pesos anuales, Y en cuanto a los jugadores nuevos, esos que por primera vez ingresan a Anfa, se paga el 50 por ciento de la inscripción, es decir, también 10 mil pesos, y claro, hay un cobro por la credencial de cada jugados, que es de mil pesos y viene con código QR", explicó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto