Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rodrigo Meléndez: "Lo que menos quiero es ser una piedra de tope para el club"

por Norman Matus Matus

Kalule, que tiene contrato vigente con Iberia, espera hasta esta semana para definir su situación. "Tengo un prestigio que cuidar", afirmó el ex mediocampista a "Tribuna Deportiva" de Radio San Cristóbal.

Rodrigo Meléndez espera definir su situación en los próximos días / La Tribuna

La situación del Club Deportes Iberia debe ser la más paradójica del fútbol chileno. Autorizado para jugar en la Tercera División A después de descender de la Segunda División Profesional, ahora enfrenta un incierto futuro pues aún no se sabe si jugará en la competencia ANFA. También se desconoce si hay plantel y tampoco dónde jugará.

Contrario a ello, sí se sabe que tiene un técnico con contrato extensivo para toda la temporada. Es el caso de Rodrigo "Kalule" Meléndez aunque también se sabe que hay otro adiestrador, Pablo Pacheco, que estaría trabajando.

En resumen, lo único cierto es que Iberia tiene dos estrategas: un técnico legalmente contratado y otro cuya situación laboral se desconoce.

En diálogo con "Tribuna Deportiva" de Radio San Cristóbal, Rodrigo Meléndez se sinceró sobre su extraña situación. "Seré honesto con usted, hasta la semana pasada, yo ya me sentía más fuera que dentro del club, sin embargo, apareció la gente que trabaja con él (Bryan Tur) llamándome para que continuara este proyecto (dejó en claro que el llamado no vino de Tur ni Silva)".

La respondió que "lo iba a analizar, que tenía situaciones para ver si era factible seguir, quedamos de volver a conversar, de acuerdo a algunas peticiones que, obviamente, como cuerpo técnico le hice para tener un trabajo digno en el club, mejorando las condiciones mínima. Quedaron de contestarme pero hasta el día de hoy (ayer) no he vuelto a recibir llamado a alguno".

-¿Hasta cuándo va a esperar?

-La verdad es que no hay mucho tiempo, de esta semana no debiese pasar, porque si uno quiere ser serio, responsable nuestro trabajo ya debiese haber comenzado para armar un plante medianamente competitivo. Yo tengo un prestigio que cuidar".

- En el hipotético caso que definitivamente no lo llamen ¿Cuál será su determinación, sabiendo que hay un contrato de por medio?

-En verdad, lo que menos quiero es ser una piedra de tope, lo que menos quiero es perjudicar al club, uno siempre tiene que estar agradecido, sobre todo donde me han dado la posibilidad de trabajar.

Agregó que está dispuesto a sentarse a conversar y buscar una salida salomónica para que partes queden tranquilas. "Sabiendo que uno también, con el finiquito en mi poder, puedo empezar a movilizarse también en otro lado".

-A juicio suyo ¿se está a tiempo de armar un plantel?

-Si bien queda muy poco, teniendo los contactos aun se puede armar un equipo que pueda mínimamente ser competitivo, pero si siguen avanzando los días, esa escasa posibilidad se marchará. Por lo general en esa categoría hay muchos jugadores que se terminan encontrando con el pasar de los partidos, pero hay que ser honesto, en estas circunstancias Iberia no llegaría en igualdad de condiciones como el resto de los equipos.

PABLO PACHECO

"Kalule" igualmente abordó el tema de Pablo Pacheco, que ha sonado como el futuro técnico de Iberia, contando que cuando supo de su nombre, coincidió en una actividad con él. "Tuve la oportunidad de conversar con él abordando el tema sinceramente y contándole mi situación con el club para que el ‘profe’ estuviera en conocimiento, independiente de cuál sea la decisión de los dueños del club. Tanto Pablo como yo estamos en conocimiento de la situación".

Finalmente el ex volante de Colo Colo y Cobreloa, indicó - "Más allá de la situación contractual por la que estoy atravesando con el club, estoy tranquilo porque sé que todo se resolverá para bien.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto