Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Así se conforman los 14 clubes de la Tercera A para la temporada 2024

por Norman Matus Matus

El sábado 6 de abril se iniciará el Campeonato de la Tercera División A, donde Deportes Iberia hará su estreno. Los distintos clubes, en su mayoría ya cuentan con la conformación de sus planteles. Esta es la radiografía de cada uno de ellos.

Comunal Cabrero 2024 ya se arma para la presente temporada / Cedida

BRUJAS DE SALAMANCA

Club Deportivo Brujas de Salamanca, tras una temporada que lo tuvo a pinto de perder la categoría, ahora da vuelta la página y se ha reforzado con el único objetivo de lograr el ascenso. El año pasado la base del equipo fue prácticamente con jugadores locales de 18 años. Para esta temporada se reforzaron con 15 jugadores.

La dirección técnica está a cargo de Jeremías Viale, el preparador físico es Jonathan Vega y el preparador de arqueros es Juan Zumelzu.

Brujas de Salamanca inició una pretemporada el 15 de enero, la que se realizó por primera vez en La Serena.

CHIMBARONGO FUTBOL CLUB 

26 son los jugadores que conforman el plantel del Club Chimbarongo, bajo la dirección técnica de Alan Álvarez y su cuerpo técnico y Franck Ríos, preparador físico. Su presidente es Héctor Bozán.

El próximo miércoles 13 de marzo desde las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, Chimbarongo se realizará la denominada "Gran noche verde del mimbre" ante Universidad de Chile.

COLCHAGUA CD

El pasado 15 de febrero fue presentado oficialmente el plantel de Colchagua CD, que es conducido técnicamente por Gerardo Silva.

El plantel de La Herradura, quiere ir por el ascenso a la Segunda División Profesional, por ello es que dentro del plantel sub23 y dada la nueva norma en la categoría, incorporó a Carlos Cisternas de una vasta trayectoria en el fútbol profesional chileno. Cisternas formó parte del plantel de Colo-Colo que en el año 2006 obtuvo dos títulos nacionales y llegó a las finales de la Copa Sudamericana, donde perdieron en la definición ante Pachuca de México. Además defendió los colores de Ñublense, Magallanes, Universidad de Concepción, D. Puerto Montt, Curicó Unido, D. Santa Cruz, Rodelindo Román y General Velásquez.

La otra incorporación es la del portero Kevin Guzmán, formado en Colchagua y que tuvo pasos por O´Higgins de Rancagua y Curicó Unido, ahora regresa al cuadro colchagüino.

COMUNAL CABRERO

El elenco representativo de Cabrero, espera esta temporada mejorar lo hecho el año pasado, que debió batallar por no perder la categoría y ahora, nuevamente bajo la conducción técnica de un viejo conocido del club, Edgardo Abdala espera alcanzar el anhelado ascenso.

La temporada 2024 para Comunal Cabrero comenzó a inicio de este mes tras las pruebas masivas y con la conformación del cuerpo técnico que ahora tendrá como preparador de aquero a Fabián Seguel, de vasta trayectoria.

Comunal Cabrero, en estos días está participando en el Octagonal del Biobío, preparándose con todo para el inicio del Campeonato.

CONSTITUCIÓN UNIDO

El 6 de enero de 2024, el equipo "maucho" derrotó como local a Gol y Gol por 5-2 y se aprovechó de la derrota de Lota Schwager como visitante por 2-1 ante Provincial Talagante, para lograr el anhelado ascenso a la Tercera División A 2024, después de 17 años de ausencia, ese dato hace prever que será un gran rival en este campeonato.

El plantel es dirigido técnicamente por Rubén Martínez quien si bien dejó a un número importante de los jugadores de la temporada pasada, se está reforzando debidamente.

Los jugadores que renovaron son: Pablo Vásquez (arquero), Cristian González, Camilo Morales, Rodrigo Cancino, Benjamín Leal, Vicente Veloso, Joaquín Jélvez, Nicolás Martínez, Diego Luna, Eduardo Faúndez y Bastián Henríquez.

Los jugadores que llegan de otros equipos son: Oscar Aravena, ex Deportes Quillón y Jeremy Olivares, ex Santiago City.

Su presidente es Cristóbal Faúndez Muñoz.

DEPORTES COLINA

Deportes Colina terminó la temporada pasada en el cuarto lugar de la liguilla final de la 3era A para ascender de categoría.

Su actual técnico es Fernando Gutiérrez, mientras que su asesor deportivo es Milovan Mirosevic. Su plantel se encuentra en pretemporada y solo faltan dos o tres refuerzos para cerrar el plantel.

DEPORTES QUILLÓN

Yuri Fernández continúa una temporada más en Deportes Quillón, luego de mantener la categoría en la Tercera A.

Al inicio de la temporada 2023 el club disputó por segunda vez la Copa Chile en su fase previa enfrentándose a Colchagua quedando eliminado por un global de 4 a 1 en favor de los de la herradura.

Hoy es uno de los clubes que participa en el Octogonal del Biobío para llegar  buena forma al campeonato oficial.

IMPERIAL UNIDO

El flamante campeón de la Tercera B hará su debut en esta categoría y para ello va con todo para alcanzar el ascenso. Por ejemplo ya cuentan como refuerzo a Camilo Pontoni, un volante mixto por pasos en Linares, San Antonio Unido, D. Iberia, etc.

El otro es Cristian González, defensa central y con pasos por D. Valdivia, D. Temuco, U. San Felipe entre otros.

Su técnico es Juan Pablo Toro.

MUNICIPAL MEJILLONES

El plantel de Mejillones y en forma muy silenciosa ya se encuentra casi conformado bajo la dirección técnica de Carlos Rojas.

Ya cuenta con jugadores como Marcelo Tapia, jugador de 25 años, ex jugador de Antofagasta y de otros clubes y el caso de Jesús Gaete, 25 años, delantero que proviene de G. Velásquez.

MUNICIPAL PUENTE ALTO

Desde mediados de enero que el club Municipal Puente Alto viene trabajando, no solo en la conformación del plantel sino que además en la puesta a punto bajo la mirada técnica de Gilberto Moreno.

El plantel se mantiene del año pasado, salvo algunos refuerzos que permitirían tener un equipo más competitivo.

SANTIAGO CITY

El club Santiago City confirmó el fichaje de Mauricio Arias

El "Laucha" de 39 años, con una vasta experiencia nacional e internacional, registra como último club el Karteku FC de Timor Oriental. Además presentaron a Martín Delgado (Simón Bolívar), Joaquín Agüero (Cobreloa) y a Mauro Cortés (DUC), además de los renovados quienes son José Farias, Álvaro Pilquimán, Álvaro Rojas, Matías Sáez y Nicolás Palomo.

En cuanto a la conformación de la banca técnica aún es un misterio.

UNIÓN COMPAÑIAS

El equipo de La Serena ya cuenta en sus filas con Matías Garrido quien será el nuevo director técnico de Unión Compañías, su último club fue Deportes Rengo, donde consiguió el ascenso al profesionalismo en 2022.

Así también ya tiene a disposición al portero Gustavo Fuentealba, de una larga trayectoria en el futbol chileno entre ellos Fernández Vial, Puerto Montt y Deportes La Serena. El plantel aún está en etapa de conformación para la presente temporada.

D. VALDIVIA

El elenco del Torreón viene de descender de la Segunda División profesional y para su participación en Tercera A tendrá como técnico a Vicente Kalleg quien renovó con el cuadro valdiviano.

Otro que renovó fue el experimentado portero Paulo Garcés. El "Halcón" de 39 años, será uno de los nombres destacados en la categoría de honor del amateurismo chileno.

El plantel está completo, salvo algún otro refuerzo que llegue antes del inicio del Campeonato.

DEPORTES IBERIA

Del cuadro Azulgrana, hasta el cierre de esta edición no se conocen mayores antecedentes en cuanto a la conformación del plantel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto