Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mercado de fichajes de Primera B 2024: se revelan cambios de entrenadores, movimientos de equipos y transferencias de jugadores

por La Tribuna

Los equipos han realizado sus incorporaciones con el objetivo de encarar una nueva temporada con garantías

fútbol, deporte, pelota / Pixabay

El mercado de fichajes en Primera B de Chile ha sido movido. Los equipos han realizado sus incorporaciones con el objetivo de encarar una nueva temporada con garantías. Los refuerzos, salidas y renovaciones han marcado la agenda durante estos meses.

La segunda competición del fútbol chileno ha aumento así su competitividad. Nuevas plantillas en las que los apostadores deben fijarse para conocer cómo van a jugar los equipos. Los jugadores ya eligen sus casas de apuestas. Bet365 Chile es una buena opción.

No solo en los futbolistas se han dado movimientos. También en entrenadores. Por ejemplo, Miguel Ponce ha dejado Deportes Iquique para ponerse al mando de Unión Española. La huella de Ponce en Iquique dejó a los Dragones Celestes en Primera División.

Otra salida destacada fue la de Miguel Ramírez de la Universidad de la Concepción. Ramírez asume el reto de que el regreso de Deportes Iquique a la máxima categoría sea dulce. Por otro lado, Ronald Fuentes entrenará a Magallanes en Primera B 2024, con un plantel de nivel.

El fútbol chileno de Primera B contará con novedades en las plantillas en la presente campaña, que no ha comenzado exenta de polémica. La AFNP ha rechazado finalmente poder jugar con seis extranjeros en la cancha. Algo con lo que SIFUP ha mostrado su desacuerdo.

En cuanto a fichajes, de cada equipo vamos a destacar algunos de los movimientos más interesantes en este mercado de pases. Por ejemplo, baja sensible la de Christian Bravo en AC Barnechea, que se marcha a Deportes Cobreloa de Primera División.

Malas noticias en Deportes La Serena, su nuevo fichaje estrella Deian Verón se ha lesionado de gravedad. El hijo de ‘La Brujita’ estará fuera unos seis meses. Por otro lado, en Deportes Santa Cruz destaca el fichaje de Kevin Medel y la renovación de Jesús Pino.

En San Luis de Quillota seguirá metiendo goles Humberto ‘El Chupete’ Suazo. Otro delantero, Camilo Melivilú, ha fichado por Deportes Temuco. Al otro lado del campo, un fichaje importante de Magallanes para defender su portería ha sido el de Mathias Barnetene.

En Curicó Unido destacan los fichajes de Matías Ballini, Francisco Bozán, Diego Rojas o David Escalante. No seguirán en el equipo Christián Zavala o Mario Sandoval. En Deportes Antofagasta, fichajes como Nicolás Berardo o Fabián Cerdá sustituyen a jugadores como Gabriel Harding.

En Deportes Recoleta han destacado el número de renovaciones, como Servetti, Cornejo, Riveros Vargas o Sepúlveda, entre otros. También han llegado jugadores como Camilo Ponce a marcar diferencias. En Deportes Limache vuelve del retiro Francisco Silva.

Otros fichajes han sido Juan José Contreras en Rangers de Talca, Enzo Riquelme para San Marcos de Arica, Julián Rodríguez en Santiago Morning, Diego Torres en Santiago Wanderes, Valentín Dematéis para Union San Felipe o el DT Darío Lema para dirigir a Universidad de Concepción.

Estos y muchos otros movimientos se han producido en el mercado de Primera en Chile, que nos deleitará con una temporada de emociones y fútbol de alto nivel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto