Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

SIFUP llamará a paro en el fútbol chileno por la mantención de seis extranjeros en cancha

por Norman Matus Matus

Consejo de presidentes rechazó propuesta del directorio de la ANFP.

ANFP mantuvo la determinación de contar con seis jugadores extranjeros en cancha / Cedida

El directorio encabezado por Pablo Milad,  y debido a la presión del Sindicato de Futbolistas profesionales  (Sifup), había propuesto que de los seis futbolistas extranjeros que podían ser inscritos, sólo cinco estuvieran en cancha.

Hoy pasada las 15,30 horas, se reunía el consejo de presidentes de los clubes profesionales del fútbol chileno para aprobar las bases de los campeonatos de la Primera División, Primera B y fútbol femenino. Sin embargo, dentro de los puntos a tratar había uno muy trascendental, era si los timoneles acogían o no la propuesta del directorio de la ANFP, encabezado por Pablo Milad sobre la propuesta de disminuir los 6 jugadores extranjeros en cancha.

Finalmente, fue rechazada, lo que provocó la molestia del directorio del sindicato de futbolistas profesionales, dirigida por Gamadiel García, que habían pedido públicamente que dicha medida se revertiera.

Dicha aprobación hizo que el SIFUP inmediatamente emitiera un comunicado, señalando entre otros puntos, que llamará a una asamblea extraordinaria para paralizar el campeonato.

Dentro de la declaración del SIFUP, se señala: "Rechazamos absolutamente esta medida nefasta, la que consideramos de una total irresponsabilidad".  

SIFUP llamará a paro en el fútbol chileno por la mantención de seis extranjeros en cancha / SIFUP
SIFUP llamará a paro en el fútbol chileno por la mantención de seis extranjeros en cancha SIFUP

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto