Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con nueva tricota, los hermanos Saéz representarán a Los Ángeles en la élite del ciclismo nacional

por Juan Villalobos

El ciclismo de montaña cada vez logra más representatividad en la provincia de Biobío, contando con exponentes de primer nivel.

Hermanos Sáez / cedida

En el marco de nuestro programa de entrevistas deportivas "Biobío Ruta de Campeones", emitido a través de la multiplataforma de diario La Tribuna y radio San Cristóbal, conversamos con los hermanos Claudio y Mauricio Sáez, referentes del ciclismo de montaña que han consolidado una carrera en el ámbito nacional e internacional.

Son alrededor de 22 años de competencia constante, donde los hermanos Sáez han adquirido una gran experiencia como deportistas y que actualmente buscan seguir llevando a lo más alto bajo la tricota del team "Vigtal Chile MTB", equipo por el cual competirán representando a la ciudad de Los Ángeles en lo que resta del año y en la temporada 2024.

Respecto a su desempeño deportivo en el último tiempo, Mauricio Sáez resaltó que "después de los 30 años he desarrollado óptimamente mi carrera deportiva, llevo más de 15 años corriendo y considero que actualmente he tenido mis mejores logros. En las carreras que voy peleo los puestos generales en la provincia, siempre estoy entre los tres primeros".

Por su parte, Claudio Sáez, uno de los principales líderes de la institución deportiva, se refirió a los logros cosechados en este último tiempo, considerándolos como positivos: "Hemos tenido grandes participaciones en diversas competencias de carácter nacional, nos hemos instaurado como un nombre reconocido, en cada participación dejamos n lo alto a Los Ángeles y la provincia de Biobío".

Los hermanos Sáez, junto a muchas otras instituciones de la provincia de Biobío, trabajan silenciosamente para fomentar el uso de bicicleta, promoviendo sus beneficios, como un estilo de vida saludable para quienes se atrevan a practicar esta disciplina.

En sus entrenamientos, los ciclistas angelinos recorren más de 150 kilómetros diarios, alcanzando incluso en el total de sus rutinas, desniveles que superan los 3 mil metros de altimetría. Determinación enfocada en seguir mejorando y mantenerse vigentes ante la aguerrida competencia nacional, compatibilizando sus tiempos de trabajo y familiares con los de entrenamiento.

Los destacados deportistas también realizaron un llamado a la comunidad respecto a tomar las precauciones necesarias al momento de enfrentarse a la carretera, tomar la distancia pertinente, usar cascos y ropa que resalte.

"Así como hay conductores imprudentes, también hay ciclistas así, por lo que es importante respetar las leyes de tránsito y así lograr que la gran cifra de atropellos que se ha dado a conocer últimamente, pueda disminuir", explicaron los hermanos Saéz.

Los deportistas también se refirieron al exponencial crecimiento de esta disciplina durante en el último tiempo, destacando el crecimiento de competiciones y de ciclistas, sobre todo en Los Ángeles donde el recambio generacional mantendrá vivo por mucho tiempo el MTB

EL CICLISMO DE MONTAÑA

El ciclismo desarrollado en pistas en entornos naturales ha tomado gran auge en el último tiempo. Sin ir más lejos, el recorrido de las competencias XCM desarrolladas en la provincia de Biobío se destaca por combinar la exigencia técnica y física.

Gracias a los detalles de las características geográficas únicas de la zona, como pronunciados desniveles distintivos del entorno cordillerano, además del crecimiento de raíces de árboles nativos como el roble, peumo y quillay los cuales se convierten en obstáculos duros de sortear para los competidores debido a su dureza y tamaño irregular, siendo una característica única en los circuitos locales, que cada vez atrae a más competidores en Biobío.

Este deporte permite tonificar los músculos y quemar calorías, ayudando a mejorar habilidades de coordinación y equilibrio, además de contribuir a un aumento considerable de la capacidad pulmonar de quienes lo practiquen, ya que el invariable contacto con senderos y bosques es un punto a favor respecto a generar hábitos de vida sana, además de ayudar a acabar con padecimientos contemporáneos como lo es el estrés laboral.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto