Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirmado: Chile será sede del Mundial de fútbol sub20

por Norman Matus Matus

FIFA oficializó a Chile como sede para el Mundial sub20 / EFE

Fue el propio timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, quien dio la noticia, "Hoy fuimos notificados de que FIFA ha decidido confiar en Chile para que los mayores talentos del mundo jueguen en nuestro país en 2025 en la mayor cita del fútbol juvenil".

La designación de Chile apunta a una compensación pedida por el propio Milad luego que la Federación fuera excluido del grupo de cuatro países junto a Uruguay, Argentina y Paraguay, que pretendían organizar la Copa del Mundo 2030: finalmente esos tres países albergarán un partido inaugural.

Lo ocurrido a Chile con el descarte para el Mundial 2030 tensó las relaciones con la Confederación Sudamericana de Fútbol, que su presidente Alejandro Domínguez ha tratado de solventar según se desprende de declaraciones públicas.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que "desde 1962, Chile ha organizado eventos FIFA al más alto nivel, el más reciente de ellos la Copa Mundial Sub 17 en 2015. La experiencia organizativa del país, junto con la pasión de los fans chilenos, proporcionarán un escenario fantástico para las estrellas del mañana", sostuvo.

Así mismo, el dirigente helvético ensalzó también a Polonia que albergará el torneo femenino sub20 en el 2026.

La asignación de plazas para ambos torneos es la misma y no ofrecen cambios respecto a las anteriores ediciones. Asia, África, Concacaf y Conmebol contarán con cuatro selecciones, Oceanía con dos y Europa con cinco. A ellas se les suma el país anfitrión.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto