Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuela de Fútbol Pumas cerró su temporada con masiva premiación

por Norman Matus Matus

Director: "Nuestro objetivo esencial es ser una escuela formativa en el que nuestros alumnos puedan aprender del fútbol".

Pumas (3) | Fredy Muñoz / La Tribuna

Pumas (3) / Fredy Muñoz / La Tribuna

Pumas (8) | Fredy Muñoz / La Tribuna

Pumas (8) / Fredy Muñoz / La Tribuna

Pumas (4) | Fredy Muñoz / La Tribuna

Pumas (4) / Fredy Muñoz / La Tribuna

Pumas (9) | Fredy Muñoz / La Tribuna

Pumas (9) / Fredy Muñoz / La Tribuna

Pumas (5) | Fredy Muñoz / La Tribuna

Pumas (5) / Fredy Muñoz / La Tribuna

Pumas (10) | Fredy Muñoz / La Tribuna

Pumas (10) / Fredy Muñoz / La Tribuna

Pumas (6) | Fredy Muñoz / La Tribuna

Pumas (6) / Fredy Muñoz / La Tribuna

Pumas (11) | Fredy Muñoz / La Tribuna

Pumas (11) / Fredy Muñoz / La Tribuna

Pumas (7) | Fredy Muñoz / La Tribuna

Pumas (7) / Fredy Muñoz / La Tribuna

Pumas (12) | Fredy Muñoz / La Tribuna

Pumas (12) / Fredy Muñoz / La Tribuna

El teatro municipal de Los Ángeles fue el lugar escogido para albergar una significativa ceremonia, organizada por la Escuela de fútbol Pumas de Los Ángeles y buscó darle el realce al cierre de temporada de cada una de las series de dicha institución formativa.

En el lugar se premiaron a los 130 niños (damas y varones), que conforman el plantel de fútbol formativo de Pumas, desde la sub 6 a la 16 y su rama femenina.

El director de dicha escuela, Francisco Espinoza en diálogo con La Tribuna, se mostró complacido por el entorno emotivo del cierre y por la participación de los alumnos y sus familias quienes llegaron - dijo - emocionados a esta ceremonia.

"Igual como escuela queremos agradecer a los profesores que siempre estuvieron con nosotros, los docentes

David castillo y Aytol Jara que desde el comienzo del proyecto confiaron en nosotros, al igual que a nuestra querida apoderada, Paola quién nos ayudó en todo cómo escuela de fútbol, constituyéndose en un pilar en el crecimiento de nuestra linda escuela".

De la misma forma, agradeció el respaldo que tuvieron por parte de la oficina de deportes municipal y de los auspiciadores.

CINCO AÑOS FORMANDO A NIÑOS EN EL FUTBOL

El 6 de enero del 2018, se constituye oficialmente el nacimiento de la Escuela de fútbol Pumas de Los Ángeles, es decir han pasado cinco años de formación de niños y jóvenes en el quehacer futbolístico, un trabajo según indicó Francisco Espinoza, que se estructura primero en la formación como personas, englobados en el deporte, y luego en el balompié.

"Este hermosa iniciativa comenzó en la ex cancha del cruce Antuco (Ingesport), primero comenzó con 6 niños y en la medida que iba avanzando los días y las semanas, el número de sus integrantes fue creciendo, llegando a 40 niños".

Tras la formación está la competencia también, por ello al año siguiente participaron de varios campeonatos en el que los chicos pudieron enfrentarse con otras escuelas, incluso en alguna de ellas, destacó el monitor, saliendo campeones.

"Sin embargo, nuestro objetivo esencial es ser una escuela formativa en el que nuestros alumnos puedan aprender del fútbol"

El camino no ha sido fácil, destacó el dirigente, pues en el 2020 por la pandemia se debió cerrar las puertas por un largo período. "En el 2022 regresamos lentamente cumpliendo con todos los aspectos sanitarios y conforme fue avanzando los meses comenzaron a retomar nuestra actividad completamente normal".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto