Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

FIFA confirma que Mundial 2030 se realizará en Portugal, España y Marruecos

por Nicolás Maureira

La elección de Argentina, Uruguay y Paraguay será sólo para partidos inaugurales.

Mundial 2030 / Archivo

El anuncio del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en que confirmaba los países que albergarán los partidos inaugurales de la Copa del Mundo 2030, sorprendió a los fanáticos del fútbol, ya que Chile quedó descartado de esa opción, eligiéndose solamente a Argentina, Uruguay y Paraguay.

Fue a través de sus redes sociales donde el dirigente del ente rector del balompié sudamericano informó la noticia. "Creímos en grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario", posteó.

De esta manera, Chile -que se había unido a las naciones antes mencionadas en la candidatura para ser sede de este evento deportivo-, quedó fuera de la posibilidad de ser anfitrión del Mundial, que en 2030 celebrará 100 años desde su primera cita en Uruguay.

De acuerdo a información de la prensa internacional, los demás partidos del certamen se disputarán en Portugal, España y Marruecos, por lo que la justa deportiva se celebrará en tres continentes.

Esto fue confirmado por la FIFA mediante un comunicado. "El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la única candidatura será la combinada de Marruecos, Portugal y España, que albergarán el evento en 2030 y se clasificarán automáticamente".

Respecto a la elección de los países sudamericanos como sedes de los encuentros inaugurales, la FIFA indicó que "además, habiendo tenido en cuenta el contexto histórico de la primera Copa Mundial de la FIFA, el Consejo de la FIFA acordó por unanimidad organizar una ceremonia única de celebración del centenario en la capital del país, Montevideo, donde se realizó la primera Copa Mundial de la FIFA en 1930, así como tres partidos de la Copa Mundial en Uruguay, Argentina y Paraguay, respectivamente".

De momento, falta por saber si Uruguay, Argentina y Paraguay tendrán que disputar las clasificatorias o tendrán su pase asegurado al campeonato por sede del Mundial.

De lo anterior se desprende que Chile se verá obligado a participar en la fase previa para clasificar a la instancia de grupos de la Copa del Mundo, que tendrá 48 selecciones participantes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto