Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Golpe duro: FIFA marginó a Chile como sede del Mundial 2030

por Norman Matus Matus

Sudamérica tendrá sólo los partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Chile fuera del Mundial 2030 / Cedida

Conmebol oficializó que Argentina, Uruguay y Paraguay serán en definitiva las sedes para los partidos inaugurales del Mundial de Fútbol 2030, dejando al margen a Chile como parte de la organización.

Un duro golpe para el Gobierno y la ANFP que habían participado desde el inicio en el trabajo de coordinación y desarrollo para postular a Sudamérica como sede el Mundial de Fútbol del año 2030.

Fue Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien en conferencia de prensa, hoy miércoles, anunció que el Mundial 2030 se disputará en estos tres países. Además, confirmó que Argentina, Uruguay y Paraguay ya están clasificados para aquella cita planetaria, al ser sedes.

"Originariamente, se habló de dos países para la candidatura: Argentina y Uruguay. Después se amplió el Mundial a 48 selecciones y en ese contexto se agregó la propuesta de Paraguay, y más tarde se unió Chile", indicó el mandamás del fútbol sudamericano.

Es cierto, dijo Domínguez, "que en esta oportunidad no está Chile lo que no significa que no vamos a trabajar para que Chile o esté o le encontremos algo de esta talla. Es una decisión que la toma FIFA, no nosotros. Ellos son los que determinan cómo y qué".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto