Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Armada atlética angelina" destacó en el Ideal Global Race

por Norman Matus Matus

Juan Macaya Miranda logró medalla de plata en categoría máster. / La Tribuna

El pasado domingo se desarrolló por las calles de Chillán y también por las arterias de Santiago, la corrida más masiva del mundo: la ‘Ideal Global Race’ que, por su característica y participación, está registrada en el libro de récords Guinnes. Esta competencia se corrió simultáneamente en 15 países del mundo, en 27 ciudades.

En la capital regional de Ñuble, su punto de partida fue en la explanada del Parque Monumental Chillán Viejo y en Santiago en el Parque Bicentenario de Vitacura.

En Ñuble estuvo presente la ‘armada’ angelina que puso su sello de calidad. Los atletas Francisco Méndez, Johanna Rivas, Benjamín Vielma Ferrada, Juan Macaya Miranda y Bernardo Ramírez tuvieron una destacada participación.

Una de las particularidades de la carrera es que permitió donar 20 rebanadas de pan por cada participante inscrito, y esta vez fueron las fundaciones Hogar de Cristo, Nuestros Hijos y Mejor Niñez, las que recibieron un total de 224.000 rebanadas de pan para ser distribuidas entre sus beneficiarios.

La corrida Ideal Global Race versión 2023 ofreció diferentes categorías como 1K, 3K, 5K y 10 Kilómetros, permitiendo de esta manera la participación de personas de todas las edades.

Francisco Méndez obtuvo el primer lugar de su categoría 30-39 años y, Johanna Rivas en la General, logrando la clasificación a la Maratón de Toronto, Canadá, a realizarse el próximo año.

En la categoría master 70 y más años, Benjamín Vielma Ferrada se quedó con el primer lugar. La medalla de plata fue para Juan Macaya Miranda y el tercer puesto para Bernardo Ramírez.

El Global Race Ideal fue adoptado por la empresa Ideal y la municipalidad de Chillán Viejo desde hace ocho años a la fecha, corriéndose así en dos ciudades chilenas simultáneamente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto