Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Impartirán cursos de capacitación dirigidos a los 89 clubes ANFA de la provincia de Biobío

por Norman Matus Matus

Osvaldo 'Arica' Hurtado y Agustín Salvatierra estarán a cargo de las jornadas.

Osvaldo Hurtado y Agustín Salvatierra serán los monitores. / La Tribuna

Los Ángeles será sede provincial del trabajo formativo de técnicos para el fútbol amateur del Biobío. Por ello, hoy y hasta mañana se dictarán dichos cursos, que serán impartidos por el técnico y ex jugador profesional, Osvaldo ‘Arica’ Hurtado, acompañado por el también ex Colo Colo, Agustín Salvatierra.

La organización de este evento corresponde al directorio nacional de ANFA, que en conjunto con la ANFA regional optó por subdividir el trabajo formativo en la región. Es decir, la primera de ellas se hará en Los Ángeles, hasta donde concurrirán técnicos e iniciadores de los 89 clubes de la provincia de Biobío.

"Siempre será positivo capacitarse y más aún cuando es en esta área, donde están involucrados cientos de jugadores del fútbol amateur", señaló a La Tribuna, el timonel de ANFA Biobío Los Ángeles, Ricardo Hernández.

El curso se iniciará hoy jueves, a partir de las 19,00 horas, en el salón auditorio de AIEP, en Mendoza 438 de Los Ángeles. Extendiéndose hasta mañana viernes pero en el Centro Cultural, ubicado en Lautaro 463 de la capital provincial.

El sábado en tanto se realizará una clínica deportiva en cancha, en el Complejo Deportivo Orompello.

Finalmente, Ricardo Hernández, timonel de ANFA Biobío - Los Ángeles, se mostró agradecido que se haya escogido a su asociación para cobijar esta importante actividad, que constituye un avance sustancial en el quehacer deportivo de técnicos e iniciadores.

Después de este curso, dijo, se avecina otro, el que tendrá por función instruir en materia de primeros auxilios a dirigentes y jugadores. Éste apunta esencialmente a emergencias cardiovasculares, pues existe un proyecto en el que se busca dotar a las instituciones de desfibriladores y para ello se hace necesario capacitar los integrantes de ANFA Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto