Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nueva pista de atletismo del Estadio Nacional promete buenas marcas

por Norman Matus Matus

Renovación de la pista atlética del Estadio Nacional / MINDEP

Sin duda, el atletismo es uno de los deportes que acapara mayor interés en cada evento multideportivo y en Santiago 2023 no será la excepción.

El Estadio Nacional "Julio Martínez" será el epicentro para esa disciplina deportiva.

Por ello, se está llevando una importante renovación a la pista atlética del coloso de Ñuñoa.

Para supervisar los avances en esas obras, estuvo presente en el país, el colombiano Julio Roberto Gómez, el delegado técnico internacional de la disciplina. Una de las prioridades del miembro de la comisión de Competición de World Ahtletics, es la nueva pista que se instalará en el principal reducto deportivo del país, proveída por la empresa italiana Mondo, la misma de los Olímpicos Tokio 2020 y los Mundiales atléticos Oregon 2022 y Budapest 2023.

A diferencia de otros escenarios, ésta será "tipo alfombra", técnica consistente en rollos prefabricados que se estiran a diferencia de las tradicionales implementadas en sitio como si fuese una mezcla de asfalto. "Por su contextura, tiene mucha menor abrasión, menos roce, lo que las hace mucho más rápidas, entonces nos puede garantizar un gran nivel técnico y la posibilidad que encontremos buenas marcas panamericanas y, por qué no, alguna que otra sorpresa acercándose a marcas cercanas a las mundiales o mejoradas", sostuvo Gómez.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto