Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Su próximo desafío es la maratón de 21 kilómetros que se desarrollará en agosto próximo en Santiago / La Tribuna

Johanna Rivas la maratonista angelina que le ha ganado a la vida

por Norman Matus Matus

"Es mucho el esfuerzo que se hace, pero con una pasión inmensa como la que tengo en este deporte, todo se soporta"


La deportista angelina y preparadora física de 38 años, Johanna Rivas, comenzó a correr competitivamente maratones en el 2015, destacando a nivel nacional en la disciplina.

Con habilidades innatas para el deporte, no entrenaba para correr pero de todas formas le iba bien desenvolviéndose en el circuito y ahora es una de las más destacadas maratonistas de Los Ángeles y la Provincia.

Ello lo corroboró en la pasada Maratón de Santiago, realizada el 14 de mayo pasado donde la deportista angelina vivió una gran jornada, convirtiéndose en la mejor chilena en completar los 42K, logrando quedar en segundo lugar tras la deportista de Kenia, Salina Jebet Kosgei.

"Fue una satisfacción tremenda, si bien es cierto daba todo de mí, sabía que al lado de las kenianas sería muy difícil lograrlo, por ello jamás imaginé alcanzar a una keniata, porque todos sabemos el poderío que ellas tienen en maratones es tremenda, pero me tenía fe y lo logré" dijo a Tribuna Deportiva.

La atleta logró un cronómetro de dos horas, 49 minutos y 59 segundos.

Agregando, se lo tomó como un regalo, la suerte ese día estuvo de su lado, precisó. "Cuando dicen algunos que la suerte no existe, para mí la suerte es la mano de Dios que estuvo puesta en ese resultado".

SUS DESAFÍOS CONTINUAN

De la localidad de Mortandad es la atleta angelina, quien puntualizó que sus desafíos continúan. "Ahora me estoy preparando para la maratón de 21 kilómetros que se desarrollará en agosto en Santiago y en octubre en Viña del Mar. Además, aseguró, que estará presente en la carrera Color Day que se llevará a cabo en Los Ángeles el próximo 25 de noviembre.

UNA PASIÓN PERO CON MUCHO ESFUERZO

La vida cotidiana de Johanna Rivas es como la de cualquier otra persona, la única diferencia es que además debe exigirse para mantener el nivel de su carrera deportiva, lo que lo hace además en su rol de mamá de un niños de dos años y de dueña de casa, aunque su profesión es de preparadora física, carrera cursada en la Universidad Santo Más.

Recuerda que recién a los 30 años comenzó a practicar el atletismo. "Corrí mi primera Maratón de Santiago, no entrené ni nada, e hice 3 horas y 13 minutos, y ahí dije, esto es para mí, así es que me preparé de mejor forma acompañada por el técnico Raúl Guarda.

"Es mucho el esfuerzo que se hace, pero con una pasión inmensa como la que tengo en el atletismo se soporta y hasta se asume".

Sin embargo dejó en claro que lamentablemente en Chile no existe el deporte profesional. Para mí, ser profesionalizar significa que te paguen por lo que tú haces y hoy no es así".

La única forma de avanzar en el deporte que te apasiona, es demostrar con resultados que tu trabajo merece un apoyo. "Uno tiene que ir ganando las carreras y con ello ir viendo la posibilidad de que te puedan ayudar en varios aspectos como, la adquisición de implementos deportivos, con suplementos vitamínicos, entre otros aspectos y ver si al ganar una carrera tienes algún premio en dinero", dijo.

Su próximo desafío es la maratón de 21 kilómetros que se desarrollará en agosto próximo en Santiago / La Tribuna
Su próximo desafío es la maratón de 21 kilómetros que se desarrollará en agosto próximo en Santiago La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto