Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operativo de seguridad listo para el partido entre D. Iberia y D. Linares

por Norman Matus Matus

Tras inspección del plan Estadio Seguro al recinto municipal de Los Ángeles.

Aprobado el Estadio Municipal para el duelo de este sábado. / La Tribuna

Con el propósito de revisar y aprobar las instalaciones del Estadio Municipal de Los Ángeles para el próximo compromiso deportivo de este sábado ante Deportes Linares, acudieron al recinto personeros de Estadio Seguro, de la Delegación Provincial, Carabineros y personeros de Deportes Iberia.

Tras recorrer las dependencias, el jefe provincial de Seguridad, Felipe Sánchez, destacó el trabajo de coordinación que se ha establecido para dar la mayor tranquilidad a los asistentes que concurran a un evento deportivo en el estadio Municipal, como es el caso del partido que se jugará este sábado. "Hemos llegado acá, al Estadio municipal de Los Ángeles para coordinar una serie de acciones que van en beneficio de quienes concurren a este recinto y de quienes son los protagonistas en el ámbito deportivo, y en ese sentido queremos agradecer a quienes tendrán la responsabilidad de organizar un evento como el que se jugará este sábado y entregar la disponibilidad necesaria para hacer cumplir las exigencias de seguridad en este ámbito".

"Nosotros debemos asegurar que el espectáculo deportivo sea completamente seguro para la familia, ese es el mensaje que entregamos en la mesa de coordinación", dijo.

PRESIDENTE DE DEPORTES IBERIA

En su nuevo rol de presidente, debidamente constituido en el directorio de la Sociedad Anónima Deportiva, Hernán Hernández destacó el trabajo de coordinación que han logrado instaurar para que las medidas establecidas por Estadio Seguro se puedan cumplir en cada jornada en que Iberia ha hecho de local, como se ha venido realizando anteriormente, claro está que ahora con esta nueva administración.

"La intención que tenemos como directorio es, primero que la familia iberiana vuelva al Estadio con total seguridad que el espectáculo deportivo se llevará a cabo sin inconvenientes. En esa línea es que agrademos mucho la participación de la delegada provincial porque es la preocupación que tenemos todos, queremos estar tranquilos en el estadio, observando un partido de nuestro club y que sea una fiesta del fútbol, indistintamente si ganamos o perdemos, por ello lo ideal es que todos estemos tranquilos y seguros".

ESTADIO CALIFICADO EN CATEGORÍA C

Fue el propio timonel de Deportes Iberia quien recordó que según Estadio Seguro, la infraestructura del recinto, lo califica en la categoría C. "Eso significa que en este Estadio nosotros no podemos albergar espectáculos de mayor convocatoria. Esperamos que esto pueda cambiar en un mediano plazo con el tema del nuevo Estadio para Los Ángeles que es un anhelo y es algo que queremos potenciar porque seguimos convencidos de que nuestra ciudad y la Provincia merecen un nuevo Estadio".

Cabe precisar que el programa Estadio Seguro regula las obligaciones que deben cumplir los organizadores en un partido de fútbol profesional y sus hechos conexos, en la venta de entradas, en el ejercicio del derecho de admisión, en la contratación de seguros y en el deber de denunciar.

De acuerdo a la categoría del Estadio Municipal de Los Ángeles, este debe tener un aforo máximo autorizado de 2.991 personas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto