Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hernán Hernández: "Iberia no es mío, es de la ciudad"

por Norman Matus Matus

"Tenemos que ordenar la casa, ésta estaba un poco desordenada".

El nuevo presidente de D. Iberia en su primer acercamiento con la prensa / La Tribuna

Una vez terminado el partido entre Deportes Iberia y San Antonio Unido, quien fuera hasta hace algunos años, dirigente de Deportes Iberia, el empresario gastronómico angelino Hernán Hernández Mera, hoy el mayor controlador del cuadro Azulgrana, habló por vez primera, ahora desde su nueva condición con la prensa deportiva angelina, entre ellas con Tribuna Deportiva de Radio San Cristóbal.

Lo primero que señaló, es que su misión como la del resto de los empresarios que llegaron para salvar al club de su debacle, es trabajar mancomunadamente para mantener y darle nuevos aires al club que representa a Los Ángeles en el fútbol de la Segunda División Profesional.

"Tenemos que trabajar en una sola línea que es el de sacar al club adelante. Lo correcto es no cometer los errores que se cometieron antes, en esto no soy nuevo, ustedes saben que llevo bastante tiempo trabajando en Iberia, estuve alrededor de 14 años, por lo tanto se cómo funciona el club y que es necesario mejorar para hacerlo crecer".

Cabe recordar que Hernán Hernández fue un activo dirigente en el club angelino, más allá que no era miembro del directorio de la Sociedad Anónima, siempre fue la cara visible del club, cuando se manejaba este se Santiago.

"TOMÉ UN FIERRO CALIENTE Y LO ASUMO COMO UN GRAN DESAFIO"

Más adelante indicó que se trata de un desafío en un escenario complejo: "Tomé este fierro caliente en el momento preciso, como un gran desafío, además apareció la figura de don Carlos (Heller) para apoyarme con el tema, por ejemplo, de la boleta de garantía, pero sepan ustedes que yo no soy un empresario millonario, soy un tipo que vive de su trabajo, tengo una empresa familiar que todos la conocen, por lo tanto yo no tengo las espaldas para pagar los sueldos de los jugadores todos los meses, es por ello que todos debemos unirnos para sacar esto adelante", puntualizó.

Recalcó que Iberia es de todos y todos deben sentirse partícipe en su desarrollo, desde quienes encabezan el club hasta el último socio. "Iberia es hijo del rigor, por lo tanto yo ya estoy desde la semana pasada golpeando puertas y vamos a seguir golpeando puertas. En el minuto tengo que agradecer a varios empresarios que me apoyaron para, por ejemplo pagar los sueldos, entre otros aspectos".

El mayor inversionista de Iberia, destacó el respaldo que tuvo desde un inicio por parte del alcalde Esteban Krause que a juicio de Hernández "fue importantísimo". A su vez subrayó el interés y preocupación que ha tenido el gobernador regional Rodrigo Díaz sobre el presente del cuadro Azulgrana.

En relación al futuro del fútbol joven, Hernández fue tajante en indicar que dentro de su directorio las series menores del club son prioridad, dado que gracias a ese trabajo han salido jugadores que hoy forman parte del primer equipo y no son pocos, pero no cabe duda que hoy en este minuto, la prioridad la tiene el primer equipo.

"AQUÍ NO HAY PALOS BLANCOS"

Por otro lado, el presidente del club de la "I" solitaria, dejó en claro que su llegada no obedece a intereses de terceras personas. "Yo quiero que quede súper claro, aquí no hay palos blancos, don Carlos (Heller) me dio su apoyo en los momentos cruciales, en el fondo me dijo, la pelota la tienes aquí, ahora jueguen ustedes, no hay respaldo económico de don Carlos como era antes, pero el amor que él tiene por Iberia no lo ha perdido y dentro de sus posibilidades fue el de ayudarnos con la boleta de garantía, lo hizo por la ciudad y por los hinchas".

LA MESA DIRECTIVA

Dentro de los cargos que ya están definidos se destaca la participación del actual concejal y ex capitán histórico de Deportes Iberia, José Gastón Salcedo quien será uno de los directores de la institución. El otro director será Felipe Alvear, ejecutivo de la CMPC, mientras que en la gerencia general estará Andrés Silva.

El otro accionista mayoritario es Bryan Thur, empresario del área eléctrica, él posee el 45 por ciento de las acciones.

El nuevo director de D. Iberia, José Salcedo y el timonel Hernán Hernández.   / La Tribuna
El nuevo director de D. Iberia, José Salcedo y el timonel Hernán Hernández. La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto